5 restaurantes en donde probarás las mejores alcachofas de la CDMX

Sin duda alguna, uno de nuestros alimentos verdes favoritos es la alcachofa. Normalmente, acostumbramos a pedirla como entrada para dar por inaugurado nuestro festín en diferentes spots de la CDMX. Lo cierto es que no hay nada más reconfortante que darle una mordida a los pétalos de alcachofa bañados en distintas salsas que nos permiten disfrutar de diferentes sabores sin demasiada culpa. Por ello, aquí te compartimos nuestros lugares favoritos para comer alcachofas en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN LEE: 7 RESTAURANTES CON LA VISTA MÁS ESPECTACULAR DE LA CDMX (EN DONDE SÍ SE COME BIEN)

Gorka Altamar– Alcachofa con queso Idiazábal

Un templo gastronómico que rinde el más fiel homenaje a la cocina de esta región, sin dejar atrás los acentos de actualidad –presentes en todas sus preparaciones–. Durante tu visita, te recomendamos comenzar con unos boquerones para abrir el apetito, después deberás probar sus alcachofas con queso Idiazábal, jamón ibérico y almendra, probablemente son nuestras favoritas de la CDMX.

DIRECCIÓN: VOLCÁN 150, LOMAS DE VIRREYES
TELÉFONO: (55) 1151 0115
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Food and Pleasure

Lalo– Alcachofa con aderezo cremoso y parmesano

Amamos Lalo con el alma. Este restaurante sabe realmente cómo complacer a todos sus comensales a través de platillos elaborados con ingredientes de la más alta calidad. Jamás vamos sin pedir como entrada sus espléndidas alcachofas con aderezo cremoso y parmesano. Cualquier fanático del queso y de una buena salsa se volverá adicto a ellas.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 173, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5564 3388
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Food and Pleasure

Puebla 109– Alcachofa con cremoso de gorgonzola

Si quieres que te contemos un secreto, somos fanáticos a morir de los quesos fuertes, por lo que el gorgonzola no puede faltar en nuestra vida cotidiana. En Puebla 109 no solo encontrarás el entorno más extraordinario –propio de un edificio clásico–, sino que podrás disfrutar de cocina mediterránea de autor en donde figura una rica alcachofa con cremoso de gorgonzola y mantequilla quemada. Es una delicia.

DIRECCIÓN: Esquina, Puebla, Roma, Cuauhtémoc.
TELÉFONO: 6389 7333
SITIO WEB: puebla109.com

Foto: Puebla109

Yoshimi– Tempura de Alcachofa

Ubicado dentro de uno de los hoteles más conocidos de la CDMX, el Hyatt Regency, este restaurante especializado en gastronomía japonesa cuenta con un ambiente elegante y la mejor oferta de sushi, nigiri y arroces. Durante tu visita, no te puedes ir sin probar el tempura de alcachofa, a nosotros nos fascina.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 204, POLANCO
TELÉFONO: (55) 5083 1234
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Yoshimi

Corazón de alcachofa

Tal y como su nombre lo dice, en este restaurante se sirven alcachofas en muchas versiones diferentes –pero todas deliciosas– y su plato insignia es la alcachofa rostizada marinada y hecha al carbón de mezquite, una verdadera delicia de la gastronomía. Lo mejor de todo, es que también podrás probar otras delicias como los ravioli de carne. Son un pedacito de cielo.

DIRECCIÓN: Av. Pdte. Masaryk 94, Polanco.
TELÉFONO: 5545 4290
SITIO WEB: corazondealcachofa.com

Foto: Corazón de alcachofa

Lo más reciente