Esta aldea de México tiene unas mini casitas de montaña que te harán sentir en Nueva Zelanda 

Xilitla es un Pueblo Mágico lleno de fantasía y misterio, sus enormes esculturas talladas en piedra, sus jardines, pozas y rutas de café, hacen que sea uno de los destinos predilectos para los amantes de la aventura. Dentro de estas rutas se encuentra Tapasoli una aldea que parece sacada de un cuento de hadas con hermosas cabañas enclavadas en la tierra y nidos colgantes que te harán sentir como Peter Pan. 

TE PUEDE INTERESAR: Estas casas de playa brutalistas en Puerto Escondido te volarán la cabeza con su belleza 

Xilitla tiene paisajes nubosos muy parecidos a los de Nueva Zelanda, con amaneceres de brisa mañanera y pequeños rayos de sol entre los árboles. Este lugar es ideal para iniciar el día con una humeante taza de café –del cual se enorgullecen por su calidad– , además de tener comida de campo llena de sencillez, imagina amanecer con tortillas recién hechas a mano, frijolitos, queso fresco y unos bueno huevos en cazuela

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Es por eso que Tapasoli además de ser famoso por sus esculturales casitas de duendes,  también ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas. Alberto Muñoz es el creador de este concepto hospitalario, el cual busca fomentar la sustentabilidad. Mientras ofrece experiencias únicas en torno a la arquitectura de su espacio. Ya sea que te hospedes en las casitas o madrigueras con vista a las montañas o en un nido en medio de la selva

TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares tan espectaculares que te harán replantearte si realmente conoces México

Foto: cortesía

Aquí todo es posible para que vivas unas vacaciones llenas de encanto. Cada una de las madrigueras cuenta con cama matrimonial, mesita de descanso, chimenea, baño y una pequeña terraza con vista a las montañas y a su lago artificial –que es el corazón de Tapasoli–. En el caso de los nidos, encontrarás habitaciones para una o dos personas –estos están suspendidos a tres metros de altura–. 

Foto: cortesía

Tapasoli, también es un hospedaje pet friendly, pero debes tener en cuenta el tamaño de tu mascota y los cuidados de la misma. Si buscas un lugar lleno de magia y encantó, para unas vacaciones únicas, este hospedaje será tu mejor opción. Recuerda llevar ropa abrigadora y una manta extra, ya que por las noches la temperatura desciende demasiado. 

Foto: cortesía
DIRECCIÓN: Calle 5 de Mayo, Apetzco, Xilitla, San Luis Potosí 
SITIO WEB: tapasoli.com.mx