Hoy en día es muy difícil degustar platillos que nos remitan emociones, sensaciones y recuerdos. Pero sobre todo, que nos hagan sentir muy felices de probar ingredientes que, aunque si bien, ya existen, cada vez es más común que tomen relevancia en la cocina contemporánea. Y para eso, Almoraduz, un restaurante ubicado en las hermosas costas de Puerto Escondido, se ha convertido en el spot que el comensal puede visitar para probar platos sofisticados y de gran sabor.
TE PUEDE INTERESAR: El negroni mexicano sí existe y puedes probarlo en estos spots de la CDMX
Almoraduz lleva existiendo en el mundo de la gastronomía mexicana desde hace aproximadamente 11 años. Pues en 2013, este rinconcito culinario irrumpió en las costas oaxaqueñas bajo la dirección del chef Quetzalcóatl Zurita y su esposa y chef Shalxaly Macías. A lo largo de este tiempo, ambos han trabajado en entablar un diálogo que demuestre que la cocina oaxaqueña y la culinaria de autor no están peleadas, sino todo lo contrario, pues ambas se complementan ofreciendo lo mejor de esos dos rubros.
Platos sofisticados con sabores locales
Desde que Almoraduz se inició en este viaje culinario el objetivo siempre ha sido el mismo, ser un espacio dedicado a la gastronomía contemporánea que a su vez, fusiona su cocina utilizando las técnicas de arte cisoria de otros rincones del mundo. Develando así platos sofisticados de gran sabor y de tradición local, mismos que nos remiten esos recuerdos, emociones y sensaciones.
Un menú alternativo
Si hay algo que busca la cocina de autor y el mismo chef Zurita es no encasillarse en tener un menú fijo todo el año. Aunque las razones son obvias, el priorizar una gastronomía contemporánea también requiere estar en constante búsqueda de ingredientes frescos, de temporada y de la mejor calidad. Por ello, este restaurante en Puerto Escondido cambia su carta conforme avanza el año y los platos que encabezan esta temporada son sublimes.
TE PUEDE INTERESAR: Pesca sustentable y cocina de comunidad: El restaurante al que TIENES que ir en Xalapa
Este spot suele ofrecer menú degustación que pueden llegar hasta los 10 tiempos. Para iniciar la experiencia gastronómica nada es más fresco y rico que el Tataki de atún en ceniza, servido en una emulsión de betabel, soya y miel de agave. Le sigue la Tostada de papada de cerdo acompañada con aguacate, chicatana, albahaca y verdolagas. También vale la pena probar la Pesca del día bañada en mole de camarón seco, puré de guayaba y cacahuate y el Ravioli de res. Y, por supuesto, los postres, en especial la Tarta de chocolate oaxaqueño.
Almoraduz, el restaurante en Puerto Escondido con recomendación Michelin
Ahora que la Guía Michelin 2024 llegó a México, Almoraduz se convirtió en uno de los restaurantes de nuestro país en ser reconocido por esta prestigiosa guía culinaria. Y no es para menos pues la dedicación, pasión y el profundo respeto que los chefs y su equipo de trabajo tienen por la cocina oaxaqueño es absoluto.