Así se preparan las almendras en 11 países alrededor del mundoFoto: rawpixel
Las almendras se han convertido en uno de los alimentos más importantes alrededor del mundo, nosotros te vamos a contar la razón

¿Alguna vez te has preguntado cómo se consumen las almendras alrededor del mundo? Cada país le da un uso completamente distinto en la gastronomía y es por ello que de la mano de California Almonds, te compartimos las diferentes formas de consumo y preparación de las almendras por el mundo.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: BUBBLES FEST 2019: EL FESTIVAL DE VINO ESPUMOSO QUE NO TE PUEDES PERDER EN QUERÉTARO

Foto: Tetiana Bykovets

Japón

Los japoneses son amantes de lo chocolatoso y dulce, por eso hacen bolitas de almendra cubiertas de chocolate, o los famosos palitos de pan bañados en chocolate de leche, oscuro o blanco cubiertos con almendras picadas.

Foto: Elli O.

China

Las almendras son más populares durante el otoño y el invierno, por ello, en el Año Nuevo Chino se consumen como snack tostado y salado.

Foto: Arisa Chattasa

India

Aquí se considera que este alimento estimula el cerebro de los niños, además de que desempeña un papel de suma importancia en los dulces tradicionales como el mithai, y son un regalo común durante el festival de Diwali.

Foto: Anshu A.

El Mediterraneo

En la antigua Grecia, el uso de las almendras como medicina era muy frecuente. Actualmente siguen consumiéndolas como snack o dentro de platillos que involucran almendras tostadas como base para aportar sabor.

Foto: Josh Bean

Italia

En Italia las almendras son realmente especiales, ya que se utilizan como regalo en ocasiones especiales, pero entintadas de distinto color: rojas para graduaciones, verdes para compromisos, azules para el nacimiento de un niño y rosas para el de una niña.

Foto: Chuttersnap

Francia

Uff, se utilizan para crear su deliciosa repostería, como macarrones y mazapán de almendras, además de hojaldres rellenos de estas.

Foto: Brigitte Tohm

España

En regiones como Toledo, se utilizan las almendras para crear los famosos mazapanes, mientras que en la zona de Cataluña, se consumen como snack o como base para crear la «picada», la cual generalmente se elabora con almendras o frutos secos y ajo.

Foto: Valentin Salja

Alemania

Se sirve como snack en los festivales al aire libre y en lo bazares navideños, además de que se utilizan para los deliciosos mazapanes alemanes.

Foto: Marie Grob

Suecia

Las utilizan para crear deliciosos postres como arroz con leche.

Foto: Rawpixel

Estados Unidos

Más del 80% de las almendras del mundo se producen en California, y a nuestros vecinos les encantan, por lo mismo las utilizan en todos lados, incluso para crear leche y aceite de almendras.

Foto: rawpixel

Reino Unido

Además que de se consideran como regalo navideño, se utilizan también para crear la saludable y muy rica crema de almendras.

Foto: Dan Gold

Y tú, ¿cómo consumes almendras?