Alta Langa D.O.C.G. de Cinzano: Un vino espumoso nacido para celebrar

El icónico productor italiano de vermut y vino espumoso fundado en 1757, Cinzano, celebró su 260 aniversario durante el 2017, y es por ello que le da la bienvenida a un nuevo miembro de la familia. Se trata de Cinzano Alta Langa D.O.C.G., un vino espumoso Brut que incorpora los elementos más característicos de la marca, como creatividad e innovación para dar como resultado una etiqueta Super Premium elaborada con dos variedades de uva de la región de Alta Langa (Piamonte, Italia).

TAMBIÉN LEE: THE LEGEND OF RED HAND: UN CORTOMETRAJE INSPIRADO EN LA PASIÓN POR LA MIXOLOGÍA

El 85% de su composición pertenece a la uva Pinot Noir, mientras que un 15% es Chardonnay. Su añejamiento de tres años con el método tradicional Champenois le concede características como elegancia, complejidad y frescura a este vino aromático, afrutado y herbáceo, con un toque mineral.

Las notas que destacan en esta exclusiva creación son la de manzana golden, grosella, una pizca de madera dulce y tabaco, debido a su especial tiraje de licor.

Posee un perlaje fino numeroso y persistente, de color amarillo pajizo y reflejos dorado. De sabor fresco, mineral y limpio, como debe ser un espumoso. Para maridarlo, las ostras, almejas y mariscos en general son una gran opción, aunque también resulta el compañero perfecto para canapés de vegetales y queso, así como de pescado o carne blanca.

Foto: Julien Sarazin

Cinzano está clasificado entre las marcas de más tradición de toda Italia con 260 años de historia. La fundación de Casa Cinzano, por los hermanos Carlo Stefano y Giovanni Giacomo Cinzano, «Maestri Acquavitai di Torino», comenzó en 1757. En 1776 se convirtieron en proveedores oficiales de la Corte Real de Saboya.

En 1787 nació el Rey Francesco Cinzano I, y cuarenta años más tarde, encargó a Carlo Alberto la tarea de crear la primera alternativa italiana al champagne francés. Alrededor de 1840, se logró el primer «Spumante» italiano.

Alta Langa Vino espumoso Brut Super Premium, es una edición limitada de 200 cajas que estará disponible en las más exclusivas tiendas del país a partir de enero, y sus botellas formarán parte de la historia de Italia y de este espumante emblemático que conmemora 260 años de historia en Cinzano.

¡Beban, disfruten y compartan!

Foto de portada: GQ Italia

 

 

Lo más reciente