Altanera: el nuevo rooftop de cocina mexicana con toques de mar (y una vista espectacular a la CDMX)

Definitivamente, los rooftops y restaurantes al aire libre ocupan un lugar especial dentro de la oferta gastronómica de la CDMX, ya que no solo permiten disfrutar una atmósfera despreocupada y de terraceo casual, sino también deleitarse con un menú tan refrescante como su espacio. Recientemente abrió sus puertas Altanera en la colonia Roma, el nuevo restaurante de la chef Lula Martín del Campo que ya se prevé como uno de los spots predilectos para disfrutar este verano.

TE PUEDE INTERESAR: 8 lugares para comer como en Roma (Italia) en la Roma (CDMX)

Foto: @altaneraroma

Con un concepto de cocina contemporánea con toques de mar, Altanera abrió sus puertas en uno de los espacios más lindos de la Roma, consolidándose como uno de los espacios ideales para disfrutar gastronomía de autor en la CDMX. Al igual que el resto de los proyectos de la chef Lula Martín del Campo –Cascabel y Marea–, mantiene un profundo respeto hacia el origen y la trazabilidad de los ingredientes en su menú, lo que a su vez asegura frescura en cada uno de sus platos.

Foto: @altaneraroma

El espacio de Altanera es todo lo que se podría pedir de un restaurante, con una preciosa terraza que abre sus puertas a partir de la 1:00 p.m., al igual que decoraciones que reflejan un balance perfecto entre la tradición mexicana y la modernidad que se vive actualmente en la capital. Sus amplios espacios al aire libre son ideales para una tarde de terraceo, mientras que su panorama privilegiado hacia la CDMX asegura una experiencia inolvidable a quien lo visite.

Foto: @lulachef

TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes de mariscos (que seguro no conoces aún) para sobrevivir al calor en la CDMX

Si bien el menú de Altanera comparte especialidades mar y tierra con un enfoque contemporáneo, también conserva el cariño innegable de la chef hacia la cocina de mar, así como un compromiso a los maíces mexicanos y al trabajo colaborativo con los productores locales, esto con el propósito de contribuir al desarrollo del campo nacional y promover las prácticas sustentables.

Foto: @altaneraroma

Entre los imperdibles se encuentran su tártara de cecina –con pico de gallo, cecina fresca, tomate verde, cebolla, jitomate, chile cuaresmeño y tostadas de maíz–, su quesabirria en su jugo y servida con consomé, su aguachile de camarón y su kampachi zarandeado al grill. Este último es perfecto para pedir al centro y compartir, ya sea con una selección especial de sus vinos, o bien alguno de los tragos de autor en Altanera.

Foto: @altaneraroma