8 lugares para comer como en Roma (Italia) en la Roma (CDMX)

La oferta gastronómica en la Roma es una de las más abundantes de toda la ciudad, y dentro de todas las delicias que se alinean una tras otra a lo largo de las calles llenas de árboles de esta zona, la cocina italiana está muy a la altura del nombre de la colonia. Y es que la comida de este país europeo va muy bien con los paladares mexicanos, pues es una explosión de sabores, aromas y texturas que no le teme a los condimentos y que conoce la magia de una buena masa. Si tú también eres amante de la pizza, la pasta, el risotto y el gelato, no te puedes perder estos ocho restaurantes de comida italiana para comer como en Roma sin salir de la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: 10 restaurantes imperdibles para amantes de la pasta en la CDMX.

VECCHIO FORNO 

La historia de este restaurante se remonta a mediados del siglo pasado en el sur de Italia, donde su fundador Luigi Cesarano creció en el seno de una familia cuyo amor por la comida era tan grande como su apetito. Así, aprendió a cultivar los mejores ingredientes y los métodos tradicionales para hacer charcutería en casa, así como la fabricación de vinos naturales madurados en ánforas. Por cuestiones del destino, Cesarano llegó a México con toda la intención de compartir esta pasión por la gastronomía de su país, y así surgió Vecchio Forno, un lugar donde además de encontrar las pastas hechas a mano y las pizzas en horno de piedra más suculentas, hallarás especiales de temporada importados de Nápoles, Milán, Roma y la Toscana.

Foto: @vecchiofornomx
Foto: @vecchiofornomx

GALEA

La propuesta gastronómica de Galea rinde homenaje a la cocina italiana combinando la tradición con un espíritu contemporáneo fuera de lo común. Las dos claves para lograr este resultado tan delicioso como visualmente atractivo radica, primero, en la calidad de los ingredientes mexicanos —de origen orgánico y responsable— y segundo, en las técnicas mediterráneas y los procesos artesanales. Esta preciosa esquinita entre Sinaloa y Medellín es el espacio perfecto para una cita romántica, una cena con amigxs o una comida celebratoria, momentos que puedes acompañar con una copa de vino o un buen cóctel. 

Foto: @galea.restaurante
Foto: @galea.restaurante

LAS MUSAS DE PAPÁSIBARITA

La cocina lenta de PapáSibarita es una delicia no solo en términos de sabor —pues en este lugar se le da su tiempo a cada proceso para dejar salir cada nota de sabor y todos los aromas característicos de la comida italiana—, sino también en la experiencia: aquí se come despacio y se platica mucho, se le da un tiempo y un espacio al gusto y al disfrute, a la compañía y a los sentidos. En PapáSibarita, la comida se lleva todos los reflectores, y más si se acompaña con una copa de vino y un concierto en vivo.

Foto: @papasibarita
Foto: @papasibarita

PIZZA FELIX

No por nada Pizza Felix se ha convertido en uno de los lugares consentidos entre los amantes de la comida italiana en la CDMX. Este oasis escondido en la Roma es un refugio con mobiliario vintage, montones de plantas y un espíritu amigable y relajado perfecto para tomar un Aperol Spritz y compartir una auténtica pizza napolitana de masa elástica y delgada con tu persona favorita. No olvides preguntar por las pizzas de temporada y pedir alguna de sus entradas —recomendamos su burrata con miel— al centro. Y aunque en un lugar como este las pastas podrían pasar un poco más desapercibidas, no te puedes perder el ragú de cola de res Wagyu con muchísimo parmesano, o la clásica carbonara ultra cremosa con tortellini hecho en casa.

Foto: @felixpizzabar
Foto: @felixpizzabar

Te puede interesar: Las 5 terrazas del momento para comer delicioso en la CDMX (con ‘drinks’ creativos).

BELLA AURORA

La atmósfera romántica de Bella Aurora —con su terraza repleta de plantas, maderas en tonos chocolate y los sillones más cómodos para prolongar la sobremesa— te hará sentir en un cuento de hadas italiano, acompañado de un menú apapachador directo de la cocina de la chef Elena Reygadas. Aquí podrás disfrutar desde un desayuno infusionado con la más pura esencia italiana hasta comidas y cenas repletas de pastas artesanales, pizzas y especialidades del mar. Te recomendamos probar sus gnocchetti sardo con bottarga y limón encurtido, o bien su polenta con jitomate y parmesano. No te puedes ir sin probar los postres, sobre todo el tiramisú y los bocados helados para los días calurosos.

Foto: @bellauroramx
Foto: @bellauroramx

SARTORIA

La propuesta minimalista y elegante del chef Marco Carboni retoma sus raíces para presentar una cocina italiana contemporánea e innovadora con platos creados artesanalmente y bajo procesos cuidados hasta el más mínimo detalle. Las protagonistas del menú son las pastas, todas elaboradas a mano y en distintos sabores como tinta de calamar, cúrcuma, espinaca y tomate. Su nombre hace alusión a las clásicas sastrerías italianas, pues aquí se confeccionan platillos a la medida de tus expectativas, con ingredientes de temporada provenientes de prácticas sustentables y pequeños productores.

Foto: @sartoriamx
Foto: @sartoriamx

MACELLERIA ROMA

Si estás buscando una comida que verdaderamente se sienta como un apapacho, Macelleria Roma es una apuesta segura. Este rincón en la colonia roma rinde homenaje a la sazón casera y a las recetas familiares que van desde las pizzas en horno de piedra y las pastas hechas a mano hasta el pan artesanal horneado en casa. Todo se hace desde cero, por lo que el sabor de Macelleria no lo encontrarás en otra parte. El ambiente es cómodo y acogedor, ideal para una tarde en familia, con amigos o en pareja.

Foto: @macelleriaroma
Foto: @macelleriaroma

SEPIA

Con un concepto de cocina italiana clásica, Sepia se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes para disfrutar de todo tipo de especialidades italianas que logran un balance perfecto entre tradición e innovación. Su interiorismo ecléctico es un reflejo de este espíritu que fusiona el pasado y el presente, la sofisticación y los espacios familiares, ya sea que te sientes el salón cálido y reconfortante, o en la preciosa terraza al aire libre (perfecta para una cita romántica). No olvides acompañar tu comida con uno de sus tragos creativos.

Foto: @sepiacucinaitaliana
Foto: @sepiacucinaitaliana