Animal Masaryk: el nuevo ‘it place’ de Polanco con gastronomía a las brasas y el ambiente más trendy

Animal Masaryk promete convertirse en el nuevo it place de Polanco. Con una cocina intuitiva, atrevida e indomable, eleva la experiencia gastronómica habitual dentro de un sorpresivo y salvaje espacio. Se trata del nuevo integrante de Costeño Group – fundador de Cuerno, Ryoshi y Mochomos -, que abrirá sus puertas este 4 de noviembre para deleitar a sus comensales con una oferta culinaria gourmet-casual, platillos a las brasas y espíritu animal.

¡Coman, disfruten y compartan! 

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: GYAROS ESTIATORIO: EL LUGAR IDEAL PARA OLVIDARTE DE LA RUTINA Y ENAMORARTE DE LA COMIDA GRIEGA

Son especiales los lugares en la CDMX cuya atmósfera compagina perfectamente con su concepto gastronómico, y Animal Masaryk da en el clavo al asociar impecablemente su atrevido menú con su diseño arquitectónico. En esta ocasión asistimos a su pre-apertura, y desde que cruzamos sus puertas nos cautivamos con su increíble personalidad y atmósfera indomable.

Foto: Food and Pleasure

Es un lugar que se auxilia de la brasa, el carbón y la parrilla para presentar clásicos mexicanos, platillos cosmopolitas, especialidades de autor y una caprichosa conjugación de excéntricos sabores. El establecimiento presume de una terraza con ambiente selvático, decorada con palmeras y vegetación colgante, lámparas de terciopelo, luces cálidas, paredes de ladrillo descubierto y una enorme parrilla al centro. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Animal Masaryk no destaca únicamente por su cocina, sino también por su especial oferta de mixología. Para comenzar, te recomendamos pedir su ‘Cóctel Félix’, con base de tequila cristalino, mermelada de frutos rojos, shurle de frambuesa, menta y chile piquín; una refrescante fusión de sabores para iniciar tu visita. También puedes optar por su ‘Cantarito Mezcal’, servido en un tradicional vaso de barro y preparado con Mezcal de Ojo de Tigre, cerveza clara, Squirt y crusta de ajonjolí. 

Foto: Food and Pleasure

Justo como el restaurante, el menú de Animal Masaryk cuenta con un espíritu viajero que incorpora platillos internacionales y cosmopolitas. Como su Omakase Japonés, con sashimi de atún, sashimi de salmón, rollo Dynamite y Spicy Salmon. Ideal para quien busca una entrada fresca y de la más alta calidad. 

Foto: Food and Pleasure

Si quieres algo más ligero para empezar, pide su Ensalada César. La reinventan exquisita y originalmente al servirla junto con croutones aromatizados de trufa y queso parmesano al gusto. Una verdadera delicia.

Foto: Animal Masaryk

TE PUEDE INTERESAR: ESPAÑA EN CASA: PIDE LOS PLATILLOS DE LUR A DOMICILIO

Entre sus demás especialidades encontrarás el tiradito de papada de puerco, marinado con salsa de soya y acompañado de cebollas caramelizadas; con una costra crujiente y centro suave, se derretirá en tu boca apenas lo pruebes. Te recomendamos acompañarlo con cualquiera de las salsas al centro de la mesa, que van desde una verde no picosa, hasta una de chile habanero para los paladares más exigentes.

La oferta culinaria de Animal Masaryk no se olvida de los ingredientes tradicionales de México, y los presenta en originales y deliciosas creaciones. Preparado a base de chile poblano, su Arroz Carretero es una porción cuantiosa y cuidada que sirven acompañada de costra de queso, rib eye y tortillas. 

Foto: Food and Pleasure

Ahora bien, si lo tuyo son los sabores más mediterráneos y especiados, tienes que probar los tacos árabes que elaboran con su especial ‘carne de trompo atrevido’; se trata de una mezcla de rib eye, cordero y arrachera, envuelta en tortillas de harina con jocoque de la casa y queso asadero. 

Foto: Food and Pleasure

De plato fuerte – y para aprovechar completamente la calidad y excelencia de su cocina a las brasas – pide el filete de res a la pimienta, que cocinan a la mantequilla con aderezo de pimienta limón y perejil deshidratado. Acompáñalo de sus Esquites Fuego, elaborados con chile chiltepín y mix de queso cotija con grana padano. Será un contraste de sabores como ningún otro. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Y para cerrar con broche de oro, prueba su Fosfo Cake, un pastel de arcoíris con betún de plátano, helado de vainilla y chispas de colores. Definitivamente un postre digno de una celebración, perfecto para festejar cumpleaños y ocasiones especiales.

Foto: Food and Pleasure
Dirección: Calderón de la Barca 108 Esq. Masaryk, Polanco.
Sitio web: Facebook

Foto de portada: Animal Masaryk

Lo más reciente