Las 7 apps que tienes que descargar para sobrevivir la cuarentena en la CDMX

En estos días de quedarte en casa, la tecnología se ha convertido en una gran aliada no solo para combatir el aburrimiento, sino para hacerte la vida más sencilla e incluso evitar llevar a cabo actividades que puedan ponerte el riesgo de contagio. Afortunadamente, ya existe una aplicación para prácticamente cualquier necesidad diaria que tengas, y aquí te compartimos ocho de las fundamentales para sobrevivir la cuarentena por el covid-19.

Y recuerda, no salgas de casa…

TE PUEDE INTERESAR: 5 PRODUCTOS DE LIMPIEZA NATURALES QUE PUEDES HACER EN CASA

Para reducir el estrés/ansiedad– Calm

En estos días es común que sientas estrés por no poder salir a caminar, por no ver a tus seres queridos o incluso por no tener contacto humano. Para aquellos momentos en los que la soledad y la desesperación te invadan o sientas que nada tiene sentido, no hay mejor opción que una app de meditación que ayude a relajar tu cuerpo y mente.

Descarga Calm.

Foto: Unsplash

Para hacer ejercicio– SWEAT

Es de suma importancia mantenerte activo/a. Dejar de ir a la oficina no tiene que ser sinónimo de quedarte todo el día tumbado/a en el sillón. Aprovecha para perder esos kilitos de más que tanto te molestan ahora que te ahorrarás tiempo en los traslados. Hay decenas de aplicaciones que te enseñarán disciplinas como yoga, pilates y baile.

Descarga SWEAT.

Foto: Cortesía

Para pedir comida a domicilio– Rappi/ Didi Food

¿No tienes habilidades en la cocina? Despreocúpate. Ahora serás un héroe o heroína cada vez que pidas comida para llevar. El sector restaurantero se ha visto gravemente afectado por la cuarentena, poniendo en riesgo la economía de más de 300 mil familias que viven de este sector. Con cada pedido que hagas, estarás contribuyendo a que tu restaurante favorito no cierre. Si quieres descubrir los establecimientos con servicio a domicilio para comer delicioso estos días de cuarentena, consulta la lista de la iniciativa #ComeCDMX, dando click en este link.

Descarga RAPPI.

Descarga Didi Food.

Foto: Cortesía

Para entretenerte– Preguntados/ Catan Universe/ Mario Kart Tour

Para esos momentos en los que deseas matar el tiempo y ya no tienes idea de qué hacer, una gran alternativa es descargar un juego que te permita retar a tus amigos y descubrir quién tiene más habilidades estratégicas. Las opciones son infinitas.

Descarga Preguntados.

Descarga Catan Universe.

Descarga Mario Cart Tour.

Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: SU IMPACTO EN LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA Y QUÉ PUEDES HACER PARA APOYARLA

Para cocinar en casa– Noodle / Tasty / Kiwilimón

¿Se te acabaron las ideas de platillos para cocinar estos días? No te preocupes, existen muchas apps con miles de recetas explicadas paso a paso para que utilices los ingredientes que tienes en tu refrigerador o alacena y les saques el mayor provecho. Ahora que tienes tiempo, es momento de cargarte de paciencia y convertirte en el/la chef que siempre quisiste ser.

Descarga Noodle.

Descarga Tasty.

Descarga Kiwilimón.

Foto: Food and Pleasure

Para hacer home office–Monday

Si nunca has hecho trabajo desde casa, lo más seguro es que te sea un poco difícil organizarte en un inicio. Las labores del hogar, la televisión, la familia o incluso ese juego que tanto te gusta pueden distraerte de tus ocupaciones y deberes diarios. Para solucionarlo, descarga una aplicación que te permita tener claras tus tareas y tus pendientes de cada día y de cada hora.

Descarga Monday.

Foto: Stil

Para estar ‘a la moda’– TikTok

Lo curioso de esta aplicación, es que cada vez que la abres el tiempo pasa volando. Su feed consiste en videos cortos que te harán morir de risa o que te sorprenderán al no poder descifrarlos. Todo el mundo está hablando de esta nueva red social, así que únete antes de que te quede fuera.

Descarga TikTok.

Foto: TikTok

Lo más reciente