Como te habrás dado cuenta por el boom reciente de sus múltiples destinos, Veracruz es uno de los estados que definitivamente vale la pena conocer en México, con una riqueza gastronómica sorprendente y perfecta para enamorar a todo foodie, así como infinidad de escenarios paradisiacos que parecen sacados de otro planeta. Entre ellos se encuentra el Arroyo del Cura, un precioso arroyo entre los límites de Veracruz e Hidalgo que definitivamente vale la pena descubrir.
Para todo aquel quien disfrute la belleza y tranquilidad de los escenarios naturales, Arroyo del Cura será un buen descubrimiento en Veracruz, así como una de las maravillas naturales imperdibles en el estado. Se trata de un paraíso de formaciones rocosas y estética surrealista, ubicado justo entre la frontera de Veracruz e Hidalgo, y ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de maravillarse con lo impresionante de su espacio.
La llegada a este lugar es un poco laboriosa, ya que primero será necesario llegar a la localidad de San Nicolás Atecoxco, que si bien se encuentra en el estado de Hidalgo, es punto de acceso para el cruce fronterizo y la visita al arroyo en Veracruz. Lo mejor será preguntar por un guía que pueda llegar hasta el Arroyo del Cura, que a su vez se encuentra dentro de la Barranca del Metzquititlán y permite a sus visitantes apreciar algunas de las vistas más impresionantes hacia sus bosques, montañas y paisajes pintorescos.
Todo el camino hacia este arroyo en Veracruz permite conectar con el medio ambiente y disfrutar un recorrido de tranquilidad natural, así como sorprenderse con el territorio fronterizo entre Hidalgo y Veracruz. Cabe destacar que el atractivo se encuentra en propiedad privada, por lo que será necesario consultar permisos y costos de acceso previos a la visita, o bien ir en compañía de un guía especializado que se encargue de todo el proceso.
Se sugiere acudir desde un compromiso de responsabilidad ambiental, esto para preservar el espacio en condiciones óptimas y permitir que sus próximos visitantes tengan la posibilidad de maravillarse con su belleza natural. Sin duda alguna, entre los lugares que seguro no conocías en Veracruz y vale la pena descubrir.