#ARTEYPERROS, el nuevo programa del Tamayo para ir al museo con tu perro

#ARTEYPERROS es el más reciente programa artístico presentado por el Museo Tamayo. Articula a los perros como motivo persistente en la historia del arte, a través de una exposición cápsula, eventos especiales y una programación exclusiva para visitar en compañía de tu mascota. La exhibición estará abierta al público en el Museo Tamayo cada domingo, iniciando desde el 4 de octubre hasta finalizar el 8 de noviembre de 2020. ¡No te la puedes perder!

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: MONET EXPERIENCE & THE IMPRESSIONISTS, LA EXPO QUE NO TE PUEDES PERDER SI ERES FAN DEL ARTE

Foto: Museo Tamayo
Foto: Instituto Nacional de Bellas Artes

Organizado por Humberto Moro – subdirector artístico y curador senior del Museo Tamayo – y con la colaboración de Felipe González, #ARTEYPERROS cuenta con la participación de diversos artistas, entre los que se encuentran Graciela Iturbide, Nohemi Perez, Jorge Satorre, Enrique Lanz, Rufino Tamayo, Victor Vasarely y Andy Warhol. Sus obras abarcan una temporalidad vasta, que se extiende desde las épocas prehistóricas hasta la actualidad. 

Foto: @eneltamayo

La exhibición centraliza la familiaridad de las mascotas en el arte. En el caso de Rufino Tamayo, cuya obra artística ha sido reconocida internacionalmente, los animales – especialmente los perros – conjugaron un valor sensible en sus pinturas, al ser parte de la jornada diaria del artista y motivo de su inspiración. La curaduría de obras en #ARTEYPERROS refleja la importancia histórica, simbólica y artística de estos caninos a través de los tiempos, así como sus  complejidades sociales, dinámicas urbanas y representación en la cultura popular.

Foto: Museo Tamayo. Rufino Tamayo, Animales, 1941.

TE PUEDE INTERESAR: DREAMS: LA EXPO MÁS INSTAGRAMEABLE Y ALUCINANTE QUE HAS VISTO HASTA AHORA

Cada domingo, el Museo Tamayo dará acceso a una zona especial dentro de sus instalaciones para que visites la exposición cápsula en compañía de tu perro. Esta muestra cambiará semanalmente, al igual que las actividades organizadas justo fuera del museo, en el Parque Rufino Tamayo. Desde su creación, este espacio ha sido empleado como un jardín de perros y área recreativa para el público en general, refleja también la relación estrecha del Museo Tamayo con los perros, y cómo éstos tienen una presencia cercana y permanente en los alrededores del museo.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Para su inauguración el pasado 4 de octubre, el Museo Tamayo organizó un picnic en el bosque, con colaboraciones especiales que conformaron un amigable y exquisito menú de salchichas de cerdo pelón al grill, berenjenas rostizadas al curry verde de hierbas criollas, pan de lenta fermentación y verduras encurtidas. Para mantenerte al tanto de la programación y actividades especiales que se llevarán a cabo durante los próximos domingos, consulta la cuenta de Instagram o Twitter del Museo Tamayo. 

Museo Tamayo Arte Contemporáneo
Dirección: Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.
Sitio web: museotamayo.org/arte-y-perros 

Foto de portada: Museo Tamayo

Lo más reciente