¿Asado argentino en casa? Aquí te damos unos tips para cocinar y maridar tus cortes de carneFoto: Trivento Wines
Para un asado argentino en casa que sorprenda a todos, nada mejor que un maridaje con excelentes vinos y buenos cortes de carne.

Tuvimos la oportunidad de vivir un asado de la mano de Trivento, una Bodega de Vinos ubicada al pie de la cordillera de los Andes; su terruño de cepas del viejo continente, se ha adaptado esplendorosamente a este lugar creando vinos con gran cuerpo y una complejidad aromática única. Durante la presentación de su White Malbec – un cristalino de uva Malbec – nos dieron los mejores tips para un asado argentino en casa. 

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Este es el festival culinario de la CDMX al que debes ir si eres fan de los cortes de carne

Foto: Food And Pleasure

TIPS PARA EL ASADO ARGENTINO EN CASA 

Lo primero que debes hacer para un asado argentino exitoso es escoger la carne, de preferencia chorizo argentino, churrasco, vacío, tira de asado y bife de chorizo, aunque también puedes complementar con tus cortes favoritos. Además de tener pimientos rellenos de un buen queso asadero, hogazas de masa madre y si deseas una buena ensalada. 

Foto: Food And Pleasure

Una vez que tienen la carne solo necesitas un poco de sal para sazonar y listo, ya que los asados argentinos, se caracterizan por su sencillez, la cual resalta la calidad de la carne. Y obviamente lo que no puede faltar es un buen chimichurri, es por eso que el chef de Terraza Brocante, junto con el enólogo de la Bodega Trivento Maximiliano Ortiz, nos compartieron la siguiente receta: 

Foto: Food And Pleasure

INGREDIENTES:

2 dientes de ajo picados finamente
sal de grano
½ cdita de ají picante 
2 cdas de vinagre
1 ramito de perejil picado finamente
½ taza de aceite de oliva de la mejor calidad

PROCEDIMIENTO: 

En un tazón colocar ajo, perejil, vinagre y ají, mezclar y agregar poco a poco el aceite de oliva. Dejar reposar al menos 12 horas, antes de servir. 

TE PUEDE INTERESAR: En este lugar vas a poder disfrutar los mejores gnocchis de la ciudad 

Foto: Food And Pleasure

MARIDAJE

Para un asado argentino en casa que sorprenda a todos, nada mejor que un match con excelentes vinos. Es por eso que Maxi Ortiz nos presentó tres vinos de la Bodega Trivento, los cuales son perfectos para maridar con cortes de carne. La primera opción para maridar con el chorizo argentino y una buena hogaza de pan con queso provolone, es Trivento White Malbec – elaborado con uvas que provienen de Luján de Cuyo y del Valle de Uco, las cuales se cosechan aproximadamente 30 días antes en comparación con el Malbec tinto. 

Foto: Food And Pleasure

Su cosecha temprana permite una menor graduación alcohólica y una acidez natural mucho más marcada -, otro de los vinos perfectos para unas empanadas argentinas es Trivento de uva Cabernet Sauvignon – un vino de tanino suave con intensidad aromática alta, que ayuda a limpiar el paladar gracias a su final persistente -, por último el Malbec con el asado – su vino estrella, el cual es súper equilibrado con un tono rojo brillante con matices violáceos y un final persistente.  

Foto: Trivento
PARA CONOCER MÁS SOBRE LOS VINOS Y TIPS DE MARIDAJE VISITA: trivento.com