5 de los mejores sitio en México para ver los  atardeceres más espectacularesFoto de Miguel Ramírez en Unsplash
Un atardecer es de los momentos más mágicos que puedes compartir y fotografiar, aquí nuestros destinos favoritos en México para disfrutarlos.

Cuando de viajar se trata, México no sabe fallar. Su gran oferta turística reúne un sin fin de atracciones para todo tipo de viajeros, asegurando siempre increíbles paisajes (playas, montañas, desiertos, selvas, ruinas antiguas, museos, ciudades y más) dignos de guardar en tu memoria por siempre, o capturar si eres un apasionado de la fotografía. Una de las vistas que más se disfrutan son los atardeceres, el color anaranjado que tiñe el cielo crea una atmósfera única permitiendo que bajen las pulsaciones mientras contemplamos este gran espectáculo del final del día. 

Si tú como nosotras disfruta mucho de ese momento cuando cae el sol, te compartimos 5 de los mejores destinos en México donde puedes disfrutar increíbles vistas al atardecer y vivir una experiencia única llena de color.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Playa Ventura: el destino secreto de Guerrero, con los atardeceres rojos más hermosos

Punta Cometa, Oaxaca

Al sur del estado de Oaxaca, se encuentra Punta Cometa, la montaña más saliente de México en el Pacífico Sur, considerada como uno de los mejores lugares del país para visualizar amaneceres y atardeceres. En este paisaje único puedes vistas de 180 grados hacia el mar y unido con el sol, ofrecen un espectáculo natural de mágicos colores en el horizonte. De hecho, muchos viajeros acuden a Punta Cometa exclusivamente para ver el atardecer y disfrutar de las vistas. TIP: Llega una hora antes del atardecer para conseguir un buen lugar y poder sentarte a contemplar tranquilamente pues el lugar suele estar lleno a esa hora.

FOTO: @twosealions

Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta es otra gran opción para disfrutar atardeceres en México. Este destino tiene una increíble variedad de playas que llenan de magia a sus visitantes por lo que ver un atardecer desde cualquiera de estas se vuelve una experiencia inolvidable. Una de nuestras favoritas para admirar de este hermoso espectáculo del día es en Yelapa, un pequeño pueblo de playa en Cabo Corrientes, al que solo se puede llegar en barco o lancha. Si lo prefieres, puedes hacer también una caminata en su Malecón y disfrutarlo desde ahí a tu propio ritmo. Además, este recorrido incluye más de 10 esculturas diferentes de importantes artistas mexicanos e internacionales, que fundidos con el paisaje del mar que tienen detrás crearán la postal perfecta.

FOTO: @bahiacasabonita

TE PUEDE INTERESAR: Cuixmala: el hotel que solo encontrarás si lo buscas (y tiene los atardeceres más espectaculares)

Los Cabos, Baja California

En el estado de Baja California también hay playas maravillosas que ofrecen increíbles paisajes durante la puesta de sol, específicamente en Los Cabos, donde el sol parece jugar a esconderse detrás del famoso Arco de San Lucas, una de las más hermosas mal formaciones rocosas del estado. Este es un recorrido obligado en tu viaje por Los Cabos, así que asegúrate de agendarlo por la tarde para disfrutar de la golden hour mientras navegas por el mar y las rocas cambian su color por el reflejo del sol. Aquí nuestra recomendación de un tour hecho para disfrutar de forma divertida este espectáculo en el Mar de Cortés.

FOTO: @pueblitos_magicos_de_mexico

Mazatlán, Sinaloa

En la Costa del Pacífico, en el estado de Sinaloa, se encuentran las playas de Mazatlán, donde a la hora del atardecer, el cielo se viste de tonos azules, púrpuras y naranjas para ofrecer un paisaje sin igual que sí o sí tienes que vivir al menos una vez. Las opciones para disfrutar este fascinante espectáculo de luz son casi infinitas, desde simplemente sentarte a la orilla del mar, navegar en alguna embarcación o dar un paseo en bicicleta por su famoso malecón de 21 kilómetros de largo –considerado como el más largo del mundo– que va desde el Centro Histórico hasta el norte de la ciudad.

Foto de Miguel Ramírez en Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: Atlangatepec: la laguna de atardeceres hermosos que casi nadie conoce (a tres horas de la CDMX)

Guaymas, Sonora

También se dice que Sonora tiene de los atardeceres más bellos de México, y es que el cielo parece ponerse de acuerdo con los parajes de este estado al noroeste del país para ofrecer una vista llena de color. El mirador escénico de San Carlos es reconocido a nivel mundial por su biodiversidad y por las vistas que ofrece al atardecer, disfrutar una puesta de sol en este lugar es una experiencia indescriptible pero maravillosa. Asegúrate de esperar esta hora del día en este mágico oasis en el desierto y preparáte para una de las mejores fotos de atardeceres en tu cuenta de Instagram.

Foto de humberto chavez en Unsplash