¿Te imaginas practicar rappel dentro de una enorme cueva secreta debajo de un puente de ferrocarril? Pues es posible en este maravilloso destino natural. Atoyac es un municipio ubicado en la zona central y montañosa del estado de Veracruz, abundante cascadas y montañas que rodean parte de sus grutas naturales, mismas que lo han transformado en un destino perfecto para los amantes de los deportes extremos y la adrenalina. ¡Conócelo!
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Lagunas de Montebello, aguas azul turquesa para nadar en San Cristóbal de la Casas
En las Grutas Atoyac podrás disfrutar los mejores recorridos con guías experimentados, al igual que llenarte de adrenalina con descensos de más de 10 metros de altura. Bajo el túnel del ferrocarril México Veracruz se encuentra esta gruta ideal para practicar espeleología, todo a través de sus cavidades naturales rodeadas de árboles de álamo, encino y sauce; es un recorrido de 661 metros de longitud con formaciones rocosas de un río subterráneo, que ahora es todo un espectáculo natural digno de presenciar.
A los alrededores de Atoyac podrás quedarte en cabañas ecoturísticas que se encuentran enclavadas en la zona boscosa, además de acampar y disfrutar el cielo despejado que se alumbra con la luz de las estrellas. Al ser una zona boscosa de clima templado, es normal que te encuentres fauna silvestre como conejos, víboras de coralillo y masacuata, tejones y ardillas.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce el hotel dentro de una plaza de toros del siglo XIX
Con Atoyac Extremo podrás disfrutar excursionismo, espeleísmo y rappel en las grutas de su municipio, ya que cuenta con paquetes especiales por zona o atractivo. Ya sea que adquieras la aventura extrema con gotcha, albercas, rappel y espeleo en la gruta, o simplemente algún descenso en su cueva secreta, te encontrarás dentro de una maravilla natural que te sorprenderá.
Todos los recorridos son con guías experimentados que conocen la zona a la perfección, ya que muchas de las actividades se hacen dentro del agua o requieren cierto tipo de equipo especial. La Pila es una de las cuevas secretas donde podrás practicar rappel y tener una foto inolvidable de este destino en Veracruz. También podrás realizar descensos desde el puente Pensil, una maravilla arquitectónica del siglo XIX.