Aúna: el nuevo restaurante de cocina honesta en un refugio pacífico de Polanco

Si bien Polanco es una de las colonias más exclusivas y lujosas de la CDMX, cuenta con algunos recintos que se encargan de mantener un alto nivel cualitativo, pero alejados de pretensiones y ofreciendo propuestas honestas de atmósfera más amigable. Aúna es una de ellas, estableciéndose como un punto de encuentro de seres y sabores, con un menú refrescante y de temporada creado como cocreación entre los chefs Jorge Vallejo y Fernando Torres.

TE PUEDE INTERESAR: 8 de los hoteles más exclusivos de Polanco

Foto: @auna.mx

Aúna recibe su nombre de la palabra ‘aunar’, celebrando su significado al establecerse como un espacio de armonía y diversidad constante, con un menú de sabores honestos e ingredientes de temporada que vale la pena probar. Se trata del proyecto más reciente entre el aclamado chef Jorge Vallejo –conocido por su restaurante Quintonil– y el chef Fernando Torres –quien lidera la cocina en Aúna–, convirtiéndose así en un verdadero refugio de conexión personal inmerso en la ciudad.

Foto: @auna.mx

Aunado a esto, cuenta con un diseño de enfoque artesanal y natural presente en cada uno de sus rincones, con acabados en madera y mucha vegetación adornando cada uno de sus rincones. Sus mesas son más un símbolo de convivencia y conexión que un espacio de consumo, pensadas para compartir momentos especiales con los seres queridos y disfrutar un buen rato entre amigxs.

Foto: @auna.mx

TE PUEDE INTERESAR: 5 de las colonias más seguras de la CDMX (además de Las Lomas y Polanco)

En cuanto a su propuesta gastronómica, Aúna busca establecerse como una experiencia que trasciende la comida, ofreciendo a sus comensales un menú pacífico y refrescante, en el que se destacan ingredientes frescos y de temporada, a su vez transformados en platos que evocan momentos entrañables y de increíble satisfacción culinaria.

Foto: @auna.mx

Algunos de los platos disponibles de momento son su fatoush –jitomates, pepino y rábano con aderezo de yogurt–, sus alcachofas confitadas con arúgula y queso cotija, su arroz salvaje con cordero y frutos secos, o su pesca del día con salsa romesco y ensalada de endivias. Cabe destacar que Aúna cuenta también con un área de cafetería, perfecta para quienes busquen una visita más casual y conocer una pequeña parte de su propuesta.

Foto: @auna.mx