La Semana de Argentina en Rulfo forma parte de las celebraciones del 10o aniversario de Hyatt Regency Mexico City, es por eso que hasta este fin de semana podrás vivir la experiencia de hospitalidad y la escena bon vivant en el corazón de Polanco con un auténtico asado argentino de la mano del chef Matías Rouaux.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 5 cafeterías italianas más románticas y acogedoras de la CDMX
Hyatt Regency Mexico City, es reconocido por celebrar tres grandes culturas culinarias de Latinoamérica —la cocina argentina, la mexicana y la peruana—, es por eso qué ahora retoma estos festivales de comida con nuevas experiencias. En esta ocasión el invitado a compartir cocina con el chef de casa Alejandro Escudero es Matías Rouaux, los dos de origen argentino, por lo cual podrás degustar los tradicionales sabores de su tierra.
Además este mes también se conmemora la independencia de dicho país, es por eso que Escudero y Rouaux enfatizaron en sus recetas en honor a este acontecimiento. A lo largo de una semana, los comensales podrán disfrutar el asado argentino en Rulfo. El variado menú incluye: las empanadas mini de lomo a cuchillo, las de pollo con pimentón de cachi y las de humita con queso de cabra, te sorprenderán bastante.
TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes muy bonitos y románticos para una cena en las alturas
De entrada, los langostinos con agua de tomate picante y cedrón, acompañados de mango y almendras, son imperdibles; también debes probar la trucha – de pesca sustentable – a la plancha servida con yogurt de remolacha y tomillo, calabacines y salsa de torrontés y los cortes de asado argentino como: el bife de chorizo con chimichurri de hierbas, acompañado de puré de calabaza noisette y el lomo a las brasas con cremoso de hongos de temporada y papas a las hierbas.
Para el dulce final hay dos opciones servidas como pequeñas obras de arte, una chocotorta con merengue e higos, la cual te hará recordar a los alfajores. Y un clásico de los años 70, los duraznos asados (Don Pedro) con crema de whisky. El maridaje está coordinado por el sommelier de la casa con la amplia selección de vinos de la cava de Rulfo –entre ellos los emblemáticos Malbec–, además de las propuestas de coctelería y espirituosos elegidos por Escudero y Rouaux.