4 lugares para probar una maravillosa babka en la CDMX

Quienes no conocen la babka, pero aman el pan y los postres, deben saber que esta rica y esponjosa preparación es, según su versión judía, un pan dulce elaborado a partir de una tira de masa con levadura doble y trenzada, que suele cocinarse en un molde de repostería alto y rellenarse con canela o chocolate. 

TE PUEDE INTERESAR: 5 DE LOS PANES DULCES MÁS FAMOSOS Y DELICIOSOS DE LA CDMX

En la CDMX, existen restaurantes que han integrado esta deliciosa receta a su menú de postres y panadería, y con esto se ha traído un poco de la gastronomía judía a los mexicanos. Si aún no has probado este maravilloso pan, a continuación te dejamos algunos lugares que lo preparan de manera extraordinaria.

Niddo

Esta esquinita en la calle de Dresde se está convirtiendo en un favorito de locales y extranjeros. Lo que la caracteriza es su ambiente cozy: desde su música, sus espacios y hasta la calidez del servicio. Te recomendamos probar su maravillosa e icónica babka, preparada con capas y más capas de brownie. Te dejará sin palabras. 

Dirección: Dresde 2, Juárez, CDMX.
Teléfono: 5525 0262
Sitio Web: niddo.mx
Foto: Niddo

Ruta de la Seda

Ruta de la Seda es la primera casa de repostería orgánica de México, comprometida con el comercio local, justo y sustentable. Ubicada en el corazón de Coyoacán, fue pionera en la panadería con matcha, pero en su menú, también ofrece una exquisita babka de gianduia que conquistará a los amantes del pan dulce. 

Dirección: Aurora 1, Coyoacán, CDMX.
Teléfono: 3869 4888
Sitio Web: caferutadelaseda.com
Foto: Café Ruta de la Seda

Merkavá

Desarrollado por los Chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, Merkavá es la primera hummusiya de México. Un espacio gastronómico característico de Israel especializado en hummus y cocina de Jerusalém. No te puedes perder su french toast de babka de chocolate, con helado de halvá, miel de dátiles y piñones. Es, simplemente, maravilloso. 

Dirección: Amsterdam 43, Condesa, CDMX.
Teléfono: 5086 8065
Sitio Web: bullandtank.com/merkava
Foto: Merkavá

Dosis Café

Café de especialidad, panadería artesanal, sándwiches, cerveza de barril, carajillos y hasta mezcal. Esta cafetería en la Roma tiene la respuesta a cualquiera que sea tu antojo. Además, podrás pasar un agradable momento en sus mesas al aire libre o dentro de su ecléctico y contemporáneo establecimiento. No te pierdas su rica babka, preparada con harina orgánica y rellena de crema de avellana y chocolate. 

Dirección: Álvaro Obregón 24B, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 6840 6941
Sitio Web: dosiscafe.com
Foto: DOSIS CAFÉ

Foto de portada: Sophie Mikat / Unsplash

Lo más reciente