A pesar de que la marca nació en Cuba a mediados del siglo XIX, pocas marcas son tan populares y atemporales en México como lo es Bacardí. El nombre de don Facundo Bacardí ha pasado a la historia como el patriarca de esta empresa familiar que ha sido tal en más de un sentido: no solo se trata del apellido que se lee en sus etiquetas, sino también en la familiaridad detrás del producto. Y es que hoy en día, ¿quién no recuerda las mejores fiestas y reuniones con olor a ron? Sin embargo, aunque Bacardí sí es una celebración, es un error asociarla siempre a las fiestas de la universidad, pues tienen una línea de Bacardí Premium que redefinirá la idea que tenías de esta marca.
Te puede interesar: Esta bodega de vinos española se inspiran en los años 80 para crear etiquetas llenas de carácter
Aunque amamos la versatilidad de Bacardí Carta Blanca y el espíritu juvenil y creativo del Bacardí de sabores, La línea Premium de esta marca tiene mucho que ofrecer sobre todo para aquellos que prefieren llevarla lento y descubrir las complejidades del ron en la lengua. para empezar, es importante mencionar que todas las barricas de Bacardí se añejan bajo el sol del Caribe, lo cual no solo suma al romanticismo, sino que de hecho hace toda la diferencia en el proceso de fermentación del líquido, pues en menor tiempo se pueden lograr resultados espectaculares.
Empecemos por Bacardí Reserva Ocho, añejado durante ocho años bajo el sol del Caribe para revelar notas cálidas que se van revelando poco a poco. Inspirado en una receta familiar que ha ido pasando de generación en generación desde 1862, esta botella de Bacardí Premium se conoce como ‘La Reserva Familiar’, pues se produce bajo las mismas técnicas que las que la familia Bacardí bebía en celebraciones importantes. Ya desde que acercamos la copa al rostro se empieza a distinguir el aroma a durazno seco y hoja de plátano, y en la boca se aprecian los dejos maderosos, las especias y la vainilla. Por sus notas más bien dulces y prominentes, es una gran opción para coctelería, sobre todo si se trata de armar el mejor Old-fashioned.
Te puede interesar: Las botellas de esta edición limitada de Tequila 1800 son, literalmente, una obra de arte
La otra botella estrella de esta línea de Bacardí Premium es el Bacardí Gran Reserva Diez que, como su nombre lo indica, se ha añejado por lo menos diez años al sol para luego filtrarse a través de carbón, lo cual ha dado como resultado un líquido muy complejo —pero, irónicamente, bastante más suave que el Bacardí Reserva Ocho— que se disfruta mejor derecho o en las rocas para percibir cada una de sus notas frutales, con un dejo de frutos secos.
¡Disfruten y compartan!