Poco se habla de los destinos turísticos ubicados al norte de la República Mexicana; sin embargo, muchos de estos lugares irradian belleza por sí solos. Tal es el caso de Bahía de Kino, en Sonora, un hermoso pueblo pesquero situado a tan solo 108 kilómetros –una hora y 21 minutos– de la ciudad de Hermosillo. Para llegar ahí, basta con hacer un viaje por carretera, disfrutar de los paisajes y del clima caluroso, y posteriormente dejarse llevar por los atractivos de este destino.
TE PUEDE INTERESAR: 3 hoteles en islas del caribe mexicano para hospedarse al menos una vez en la vida
Bahía de Kino: El pueblo donde habitaron los seris
El pueblo Bahía de Kino se encuentra ubicado en la zona centro-oeste del estado de Sonora, pero forma parte del municipio de Hermosillo. Antes de su fundación, o por lo menos como se conoce en la actualidad, este destino fue habitado por la comunidad indígena seri, los comcaac. Ellos se extendieron frente a la costa sonorense y las islas del golfo de California hasta llegar al límite del río Yaqui y el Desierto de Altar.
Perla del Mar de Cortés
Por su ubicación geográfica, Bahía de Kino tiene algunas de las playas más bonitas de Sonora. Estas playas se ubican en las costas del Mar de Cortés y son un tanto diferentes porque ahí se une el mar y el desierto. Estas playas recorren kilómetros de arena blanca y tiene agua color azul cristalin. Los lugareños suelen llamarla como ‘la perla del Mar de Cortés’ gracias a sus atractivos. Además son ideales para practicar deportes acuáticos.
TE PUEDE INTERESAR: La razón por la que tienes que detenerte en este lugar la próxima vez que vayas a Acapulco en carretera
Qué ver en Bahía de Kino
Entre los principales atractivos que se pueden visitar en Bahía de Kino Sonora se encuentra la Isla de Alcatraz. Se trata de una reserva ecológica reconocida como la más grande de México, ahí también habitan distintos tipo de animales como el borrego cimarrón y venados. También está Punta Chueca, y ahí se encuentra el mayor asentamiento de la población seri o bien también está Punta Arenas. No obstante, también hay que visitar la Plaza Eusebio, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y el Museo Seri.
Qué comer y dónde hospedarse en el pueblo de Kino
Al tratarse de un destino costero, a los alrededores se encuentran restaurantes y palapas que ofrecen pescados y mariscos frescos. Entre los platillos típicos se encuentran las costras, almejas chocolatas y burritos. En cuanto a las bebidas, la gente suele beber horchata de coco. Por otro lado, para pasar la noche hay distintos tipos de alojamiento. Entre las mejores opciones se encuentran Azul Xerena Glamping, que tiene diferentes tipos de carpas con capacidad hasta para cuatro personas.
Dirección: Punta Chueca km 12.5 Acceso Rancho San Miguel , Bahía de Kino, Son.
Teléfono: 662 365 4000
Sitio web: direct-book.com
¡Viajen, disfruten y compartan!