Cuando se habla de playas paradisiacas, México se lleva uno de los primeros lugares en todo el mundo, esto al contar con infinidad de costas características por sus aguas tranquilas y su atmósfera de ensueño. Sin duda alguna, Baja California Sur alberga algunas de las playas más bonitas de México, entre ellas una que destaca por contar con un oleaje casi inexistente y parecer una enorme alberca completamente natural. Sigue leyendo para descubrir más.
TE PUEDE INTERESAR: Esta hermosa playa de arena dorada y aguas cristalinas es un paraíso surfista de Oaxaca
La belleza de las playas en Baja California Sur radica en que sus preciosas costas suelen contrastarse con un escenario desértico o montañoso, lo que a su vez resulta en paisajes paradisiacos y que parecen sacados de una postal fotográfica. Entre las más especiales se encuentra Balandra, que en realidad es un Área de Protección de Flora y Fauna compuesta principalmente por playas y manglares, y de las paradas imperdibles en el estado.
Podría decirse que Balandra es una de las playas más pacíficas de todo México, un destino que con el paso de los años se ha convertido en atracción popular gracias a su belleza natural y su atmósfera paradisiaca. Se ubica en la zona este de la península de Baja California Sur, justo a las afueras de La Paz y accesible mediante un viaje en auto o transporte público. A pesar de haber ganado gran reconocimiento por su belleza, las playas de Balandra suelen estar poco concurridas y ofrecer un espacio de relajación personal.
TE PUEDE INTERESAR: 5 playas escondidas de México a las que solo se puede llegar en barco y son un paraíso
Esta área natural se considera también como Patrimonio Natural por la UNESCO ya que, además de albergar una serie de playas y manglares con laguna costera, también es hogar de más de 800 especies de animales y plantas. Su playa principal se encuentra rodeada de enormes formaciones rocosas y senderos montañosos, que a su vez brindan más de una oportunidad para tomar fotografías del paisaje y capturar su imponente belleza.
Una de las características más destacables de Balandra es que cuenta sus aguas son mucho más tranquilas y pacificas que el resto de las playas al norte de México, por lo que permite nadar tranquilamente y refrescarse en sus corrientes cristalinas. Esto también permite a sus visitantes realizar diversas actividades acuáticas, como recorridos en kayak, paddleboard, esnórquel y más.