Cuando se trata de cocina asiática en México, a veces es difícil ofrecer un menú que se mantenga fiel a sus raíces, esto por la lejanía con su territorio de origen y la dificultad para obtener sus ingredientes. Bao Bao Taiwanese Eatery logra cruzar estas fronteras al establecerse como un rinconcito de auténtica cocina taiwanesa en la colonia Roma que, si bien vale la pena visitar cualquier día de la semana, te sorprenderá con su menú de desayunos los fines de semana.
Desde su apertura en 2020, Bao Bao Taiwanese Eatery se ha consolidado como uno de los pocos restaurantes donde disfrutar auténtica cocina taiwanesa en CDMX, establecido dentro de un rinconcito muy colorido en la colonia Roma que, gracias a su servicio amigable y decoración tradicional, asegura una visita espectacular. Se trata de un proyecto liderado por la chef Kathy Fong, quien busca hacer del restaurante una isla de grandes sabores y honra a uno de los destinos gastronómicos más importantes de Asia.
Bao Bao Taiwanese Eatery destaca algunos de los platos más representativos de la cocina taiwanesa, esto a través de un menú inclinado hacia el street food casual y los dumplings, abundante en sabor y cultura gastronómica. Entre semana, los comensales podrán disfrutar cocina sustanciosa y reconfortante –con especialidades como dumplings de cerdo y shitake, wontons picantes de cerdo y camarón, bao de chili crab–, mientras que los fines de semana hay un menú de desayuno taiwanés que es todo, menos aburrido.
TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares para comer las mejores gyozas de la ciudad por menos de 300 pesos
Los desayunos de Bao Bao Taiwanese Eatery serán perfectos para comensales que busquen algo distinto a lo habitual, ya que cuenta con pequeños bocados, bowls saludables y especialidades contrastantes entre sabores dulces y salados. Entre los imperdibles está su Fan Tuan —burrito de sticky rice, you tiao, huevo frito, machaca de cerdo y mostaza encurtida–, así como su pancake con kimchi oro y pork belly –lo que diferencia a este kimchi taiwanés es que no es tan picoso o fermentado como el coreano, por lo que no se antepone a los demás ingredientes del pancake–.
En caso de querer acompañar los alimentos con alguna bebida, Bao Bao Taiwanese Eatery también cuenta con creaciones tradicionales y perfectas para recargar energías, como su Osmanthus Lemon Brew –té de osmanto con limón amarillo, coldbrew y tónica– o su Dirty Matcha –capas de matcha, leche, shot de espresso, endulzado con jarabe de agave–. Acompáñalas con alguno de sus baos dulces y tendrás el combo perfecto.