Hace aproximadamente siete meses, ahí, en pleno corazón de la colonia Condesa, abrió sus puertas un bar secreto en la CDMX que hasta la fecha muy pocos conocen. Se trata de Bijou Drinkery Bar, un speakeasy cuyo concepto y menú es completamente diferente al de otros bares que hay por la zona, dejando a la suerte pero, sobre todo, a tus habilidades y destrezas la elección del cóctel que beberás durante la noche.
Bijou Drinkery Bar se encuentra ubicado dentro del Colegio Superior de Gastronomía, en un espacio pequeño y sofisticado que le otorga cierta privacidad y carácter. Al mismo tiempo que se torna acogedor y de gran interacción entre los comensales presentes. Bijou, que en francés significa ‘joya’, está inspirado en tres piedras preciosas que son la base y esencia de la carta: diamante para la ginebra; esmeralda para el Chartreuse Verde y rubí para el vermouth.
Este bar secreto en la CDMX cuenta con otro gran diferenciador, probablemente el más divertido e inusual que nunca nadie jamás imaginó. Se trata de su menú interactivo en el que a través de un cubo Rubik el comensal decidirá su propio cóctel. Este ‘cubo mágico’ ofrece un cóctel por cada cara, seis en total, de las cuales destacan diferentes destilados: whisky, gin, mezcal, tequila, ron y vodka, así como los sabores e ingredientes.
Lee también: Desayunos CDMX, aquí dejamos nuestros preferidos.
La dinámica consiste en que el comensal tendrá que armar el cubo rubik y demostrar sus habilidades y destrezas pero no es un tiempo récord, sino más bien, en sus gustos e intereses para encontrar su bebida perfecta. Una vez que se tenga la combinación ideal, los mixólogos de la barra crearán un drink insólito y de la preferencia exacta del visitante. Sin duda el spot ideal para quienes buscan nuevas experiencias en la capital mexicana.