Barbacoa Don Ignacio: antojitos mexicanos ‘como Dios manda’

Si eres mexicano entonces no nos dejarás mentir. No hay mejor sensación que comenzar una mañana con un buen consomé de barbacoa recién hecho, o reunirte con amigos por la tarde en compañía de un buen mezcal y unos tacos de barbacoa preparada al más puro estilo tradicional.

TAMBIÉN LEE: ROSA NEGRA, FUSIÓN LATINA (SÚPER ‘COOL’) PARA PALADARES EXIGENTES

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

A todos aquellos amantes de los antojitos y los pequeños pero muy grandes placeres que ofrece la gastronomía mexicana, les tenemos la noticia de que existe un rincón en la CDMX que cuenta con las especialidades típicas que a todos los nacidos en este país nos fascinan. Se trata de Barbacoa Don Ignacio, un espacio dedicado a ofrecer platillos tradicionales en donde la barbacoa es por supuesto la principal protagonista. Su ambiente relajado y sus precios accesibles lo convierten en el lugar perfecto para una escapada después del trabajo o incluso durante un fin de semana familiar.

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Hace algunos días, el equipo Food and Pleasure tuvo la oportunidad de disfrutar de una cata con el exquisito Mezcal Barro de Cobre, en donde pudimos probar algunos de los platillos más representativos de Barbacoa Don Ignacio y conocer un poco más de cerca su concepto. Aquí te platicamos los detalles de lo que comimos:

Tamalitos de Barbacoa

La estrella del lugar que sinceramente cautivó nuestro corazón y por supuesto nuestro paladar. En Barbacoa Don Ignacio los llevan hasta tu mesa con un poco de cebolla y cilantro para acompañarlos. Al estar cocinada en pequeñas raciones dentro de una hoja de plátano, su sabor es excepcional y su textura sumamente suave. Se deshace deliciosamente en tu boca.

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Sopa de médula

Un platillo que en lo personal adorábamos durante nuestra infancia y que cuenta con un lugar muy especial en nuestros corazones. En Barbacoa Don Ignacio lo sirven calientito hasta tu mesa y con la concentración exacta de sabores para darte un momento muy placentero con cada cucharada. Jamás lo habíamos combinado con mezcal y la verdad nos encantó.

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Panucho de Cochinita

Si hay un plato que nos vuelve locos es probablemente la cochinita pibil, y estos panuchos que sirven en el lugar son verdaderamente orgásmicos. Llegan hasta tu mesa con la clásica cebolla morada con habanero y vinagre para que le puedas echar a tu gusto. ¡Una delicia!

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Flauta de queso ahogada en salsa

Una de las presentaciones que más nos llamó la atención fue la de esta flauta que nos enamoró con su delicioso salsa, textura crujiente e ingredientes frescos. Ideal para saciar tu antojo después de una larga jornada laboral.

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Tostada de gusanos de maguey

El matrimonio por excelencia del mezcal siempre debe incluir sal o gusanos de maguey. Esta tostada nos llevó directo hasta los orígenes de nuestra gastronomía con una mezcla muy interesante de sabores. La opción para los mexicanos de hueso colorado.

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Crepas de cajeta

Un clásico al que jamás podemos negarnos. Las crepas de Barbacoa Don Ignacio son el cierre con broche de oro que solo puede hacer aún más perfecta tu visita. Una vez que comiences, desearás limpiar el plato.

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

¡Coman, disfruten y compartan!

Barbacoa Don Ignacio
Dirección: Tabacalera, 06030 Ciudad de México.
Sitio web: Facebook

Gracias a @Badzka por las increíbles fotografías 🙂 

Lo más reciente