Esta barra de omakase es la forma más auténtica y tradicional de comer sushi en la CDMX

Si quieres vivir la experiencia del omakase como en Japón, tienes que visitar Madai. Un concepto muy tradicional en el corazón de la Cuauhtémoc. Esta pequeña barra de tan solo seis comensales, te hará replantearte la manera en que conoces la cocina japonesa, ya que tiene productos y técnicas de cocina, poco comunes en la ciudad. Es por eso que esta barra de omakase tradicional es un imperdible en la CDMX. 

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Conoce Gekko el nuevo restaurante de Bad Bunny que está causando furor en redes sociales

Foto: Madai

Omakase significa ‘en ti confío’ o en ‘las manos del chef’, por lo cual, en una barra tradicional no tendrás un menú fijo, ya que cada tiempo será parte de una experiencia sensorial sorpresa. Por lo general, el omakase consiste en ocho a diez tiempos, dependiendo el estilo del restaurante. En Madai puedes elegir cualquiera de las dos opciones, ya sea con o sin maridaje; aunque te recomendamos probar su bien elaborada carta de sakes y coctelería con este mismo fermentado de arroz. 

Foto: Madai

En el menú sorprende la calidad de los productos, desde un simple y perfectamente elaborado nigiri, hasta un plato de sashimi con pesca sustentable de temporada, como: anguila, atún, salmón, pulpo, robalo, kampachi, camarón e ikura. Este lugar también se caracteriza por el uso de trufa, hojas de miso, atún estilo jamón serrano y otras preparaciones elaboradas y complejas en boca. 

Foto: Madai

TE PUEDE INTERESAR: Taol: un hermoso rinconcito de cocina local para comer delicioso en Cuetzalan

Foto: Madai

Los makis también forman parte de esta barra de omakase tradicional, entre los populares puedes encontrar el flaming tuna —atún flameado, camarón, ikura y mayo spicy—, el salmon truffle —salmón, tekuan, kiury, ajonjolí, aguacate y mayo spicy— y el toro taku iku —toro, ikura, cebollin y wasabi—. 

Foto: Madai

En esta barra de omakase tradicional puedes encontrar un servicio de ocho tiempos que es el más básico; además de una degustación de 11 nigiris y un omakase deluxe, que consiste una degustación de 12 tiempos. En Madai, el chef ha incorporado otros sabores tradicionales de sus experiencias de viaje, por ejemplo: una pasta japonesa estilo pesto, la cual –en lugar de albahaca– lleva hojas de shiso y erizo de mar.

Foto: Madai
DIRECCIÓN: C. Río Lerma 162, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 8103 4561
SITIO WEB: INSTAGRAM