No se puede negar que Pasaje Parián es una de las construcciones más emblemáticas de la colonia Roma, fundado desde 1926 por Don Manuel Echevería como un pasaje dedicado al comercio local, y restaurado a finales de 2020 bajo un concepto más moderno donde convergen diseño local, marcas independientes y maravillosos recintos gastronómicos. Entre sus aperturas más recientes se encuentra Deigo Sushi, una barra de sushi de encanto tradicional y cuidado minucioso a la calidad de sus alimentos, perfecta para aquellas ocasiones en las que se busque una experiencia arraigada a las tradiciones culinarias de Japón.
TE PUEDE INTERESAR: 5 nuevos restaurantes ‘con onda alternativa’ en la CDMX que debes visitar antes de que acabe el mes
Desde los últimos años, Pasaje Parián se ha consolidado como uno de los centros gastronómicos más destacables de la colonia Roma, albergando una serie de restaurantes distintivos por su identidad culinaria, calidad sublime y propuestas vanguardistas. Deigo Sushi es su nuevo integrante, una barra de sushi tradicional perteneciente a CREY Consultora Restaurantera –que también dirige los restaurantes Deigo Cocina Tradicional Japonesa, Deigo Ramen y Kaito Del Valle–, imperdible para disfrutar una visita de auténtica cocina japonesa e increíble coctelería de autor.
Deigo Sushi abrió sus puertas a finales de abril 2024, esto con un concepto firmemente arraigado a las tradiciones culinarias de Japón, presente en una propuesta de apego a las formas clásicas de su cocina y a la calidad sublime de sus ingredientes. Su barra consta de 12 asientos que, en conjunto con su ubicación en el área interior de Pasaje Parián, aseguran una experiencia íntima y reconfortante a sus comensales.
TE PUEDE INTERESAR: 10 restaurantes que ofrecen sushi tal y como en Japón
La cocina de esta nueva barra de sushi corre a cargo del chef Ernesto Gámiz, quien se encarga de mostrar un pedacito de la belleza culinaria de Japón a través del uso de ingredientes locales e internacionales –como erizo de mar de Ensenada, salmón de Canadá y Nueva Zelanda, carne de res Wagyu A5 de Japón–, que a su vez se presentan en un menú de entraditas frías y calientes, sashimis, nigiris, sushi y donburi –bowl de arroz–. Algunos imperdibles son su Portobello Usuzukuri –rebanadas de portobello bañadas en vinagreta de soya y trufa–, la selección de nigiris del chef, y su Spicy Donburi –de atún, salmón o hamachi, servido con aguacate, cebollín,
masago y salsa picante–.
Si hay algo que no se puede pasar por alto en Deigo Sushi, esto es su selección de coctelería desarrollada por la bartender Claudia Cabrera, con dos tragos clásicos presentados bajo una reinterpretación japonesa; también podrás disfrutar hasta siete etiquetas de sake japonés y cervezas artesanales importantadas. Sin duda alguna, visitar esta nueva barra de sushi en Pasaje Parián será una forma maravillosa de celebrar las tradiciones niponas –¡y disfrutar una comida espectacular!–.