10 restaurantes que ofrecen sushi tal y como en Japón (Edición 2021)Foto: @sushiiwashi
La gastronomía asiática se caracteriza por su elegancia y excelencia técnica, para probar sus versiones más auténticas, te compartimos algunos de los mejores restaurantes japoneses de la CDMX. 

La gastronomía japonesa se caracteriza por su elegancia y excelencia técnica, así como por el uso de ingredientes frescos y de importante valor nutritivo. Su sabor tradicional ha hecho que cruce fronteras y se convierta en la favorita de muchos, deleitando paladares alrededor del mundo con especialidades como sushi, nigiris, sashimis y ensaladas orientales. Si quieres probar sus versiones más auténticas en la capital, aquí te compartimos algunos de los mejores restaurantes japoneses de la CDMX

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares en tendencia para disfrutar una tarde de sushi y ‘drinks’ en la CDMX

Kuren

Kuren ofrece un increíble concepto de gastronomía oriental, diseñado a partir de la visión de los chefs Siete Sánchez y Raúl Castillo Cruz y compartiendo un exclusivo bar de sakes y barra con omakase. El restaurante cuenta con un diseño tradicionalmente japonés – parrilla de yakitori y largas barras de madera -, aunado armoniosamente a su propuesta de especialidades japonesas; ésta última es itinerante y se deja ‘en manos del chef’, por lo que siempre tendrás una experiencia distinta y cambiante. 

DIRECCIÓN: FRONTERA 96-PB, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC
TELEFONO: 55 8228 5583
SITIO WEB: kurenrestaurant.com
Foto: @kurenmx
Foto: @kurenmx
Foto: @kurenmx

Wabi Sushi

Dentro de la cultura japonesa, ‘Wabi Sabi’ es un término popular que refiere a ‘la belleza de la imperfección’, frase que dirige la propuesta gastronómica de este especial recinto. Enclavado en la colonia Roma, ofrece un rinconcito casual, despreocupado y minimalista, así como un menú de cocina tradicional japonesa. Ya sea que pruebes su sushi clásico o sus deliciosos nigiris, te aseguramos disfrutarás de una visita espectacular. 

DIRECCIÓN: ORIZABA 76, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5941 4815
SITIO WEB: WABISUSHI.MX
Foto: @wabisushi
Foto: @wabisushi
Foto: @wabi.sushi

Yoru

Yoru es un handroll & sushi barque busca transmitir la tradición japonesa mediante su propuesta culinaria. Su cocina corre a cargo del chef Alain Fainsod, ofreciendo especialidades asiáticas elaboradas con ingredientes de la mejor calidad posible. Si buscas algo que sorprenda a tu paladar, te recomendamos probar una selección variada de sus nigiris tradicionales, o bien delegar tu experiencia a las mejores recomendaciones del chef.

DIRECCIÓN: SINALOA 156-A, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 56 1609 6323
SITIO WEB: YORU.MX
Foto: Yoru Hand Roll and Sushi Bar
Foto: @yorusushi
Foto: Yoru Hand Roll and Sushi Bar

Umai

Umai presume uno de los jardines secretos más bonitos de la CDMX, al igual que una especial propuesta de cocina japonesa tradicional; su espacio transportará a un edén de atmósfera zen dentro de la ciudad, perfectamente aunado a sus platos clásicos y coctelería de autor. En su menú destaca una sección especial de ‘sugerencias del chef’, con un plato de almejas mixto que no te defraudará durante tu experiencia. 

DIRECCIÓN: COLIMA 159, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 2462 0104
SITIO WEB: @UMAI.MX
Foto: @umai.mx
Foto: @umaimx
Foto: @umai.mx

Sushi Kyo

Sushi Kyo es una de las propuestas gastronómicas del chef Edo Kobayashi, por lo que puedes esperar uno de los restaurantes japoneses en la CDMX de excelencia técnica y platos sublimes. Su larga barra admite únicamente a 13 comensales a la vez, quienes disfrutarán de un Omakase personalizado a manos del chef Aoki Yoshimasa, una experiencia inolvidable que te permitirá disfrutar los sabores sublimes de Japón.

DIRECCIÓN: HAVRE 77, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 5511 8027
SITIO WEB: @kyosushiya
Foto: @kyosushiya
Foto: @kyosushiya
Foto: @kyosushiya

TE PUEDE INTERESAR: Ling Ling: El nuevo y exclusivo izakaya localizado en la cima de un rascacielos de Chapultepec

Kai

Kai es uno de los restaurantes japoneses en la CDMX donde encontrarás una experiencia exclusiva y de capacidad limitada. Su barra ofrece apenas 16 lugares, mismos en los que sus comensales tendrán un omakase íntimo a cargo del chef Roberto Sasaki. Entre los platos presentados hay sushi, sashimis, nigiris, ensaladas orientales y sakes selectos. 

DIRECCIÓN: ANATOLE FRANCE 79, POLANCO.
TELÉFONO: 5038 6053
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: @kai_sushi_bar
Foto: @kai_sushi_bar
Foto: @kai_sushi_bar

Sushi Iwashi

Sushi Iwashi es un sitio de respeto a la tradición gastronómica de Japón. Su espacio, de diseño minimalista y tradicional, es perfecto para disfrutar especialidades japonesas de gusto y calidad insuperable. Asegúrate de preguntar por sus nigiris de toro, su sashimi de pulpo o su Kaisen Chirashi Don – un bowl de arroz cubierto en distintos tipos de sashimi -. 

Dirección: Emilio Castelar 204, Polanco.
Teléfono: 55 5801 0298
Sitio web: edokobayashi.com
Foto: @sushiiwashi
Foto: @sushiiwashi
Foto: @sushiiwashi

Kura

Izakaya Kura es uno de los mejores restaurantes japoneses en la CDMX para disfrutar de especialidades asiáticas con el sello cualitativo del chef Takeya Matsumoto. Cuenta con distintos espacios adaptables a cualquier ocasión – mesas al aire libre, salones privados -, al igual que una atmósfera casual y relajada. Te recomendamos preguntar por las recomendaciones del día, o bien una degustación de nigiri maridada con sake

Dirección: Colima 378-A, Roma Norte.
Teléfono: 55 7989 3102
Sitio web: flowcode.com
Foto: Restaurante Kura
Foto: @izakaya_kura
Foto: Restaurante Kura

Deigo & Kaito

Fundado en 1995 por el señor Yensin Oyakawa, Deigo es un restaurante de cocina tradicional japonesa cuyo menú se encuentra firmemente apegado a las formas clásicas y la calidad exigente de sus ingredientes. Se establece dentro de un hermoso espacio de decoración pacífica y armoniosa, mismo que elevará la experiencia de probar sus platos auténticos y de sabor legendario.

DIRECCIÓN: ENRIQUE PESTALOZZI 1238, DEL VALLE.
TELÉFONO: 55 9133 1476
SITIO WEB: DEIGODELVALLE.COM.MX
Foto: Deigo
Foto: Deigo Cocina Tradicional Japonesa
Foto: Deigo Cocina Tradicional Japonesa

OKU

En Oku encontrarás un increíble espacio moderno aunado a una propuesta de cocina japonesa tradicional, con preparaciones al momento y a base de ingredientes de la mejor calidad. Hay coctelería de la casa, nigiris clásicos, sushi boxes y gyozas; en caso de tener un evento especial, Oku se encargará del catering y de crear un menú completamente personalizado para ti. 

Dirección: Prado Sur 125, Lomas; Blvd. de la Luz 270, Pedregal.
Teléfono: 55 5162 6334
Sitio web: @oku.mx
Foto: @oku.mx
Foto: @oku.mx
Foto: @oku.mx