4 recetas de bases para pizza sin harina (de vegetales)

Los amantes de la pizza saben que esta preparación es muy versátil, y en estos días de encierro, hacerla en casa es una opción ideal para alegrarte el corazón. Sin embargo, muchas veces se tiene la idea de que comer pizza es comer muchos carbohidratos, harina e ingredientes muy calóricos, pero la realidad es que existen buenas y ricas alternativas para quienes no quieran romper la dieta o para aquellos que son intolerantes al gluten. A continuación presentamos algunas recetas, muy fáciles, para preparar pizza de vegetales sin harina.

TE PUEDE INTERESAR: 5 RESTAURANTES QUE ENVÍAN KITS PARA QUE PREPARES TU PROPIA PIZZA EN CASA (EL RESULTADO ES DELICIOSO)

De brócoli

Ingredientes

100 gramos de brócoli
1 huevo
80 g de queso mozzarella
Pollo sazonado desmenuzado asado, al gusto
Sal al gusto
2 cda. de queso rallado
3 rodajas de jitomate
1 pizca de orégano

Preparación

Tritura el brócoli en la licuadora o una batidora eléctrica y mézclalo en un bol junto con el huevo, el queso rallado y una pizca de sal. Engrasa un molde con un poco de aceite o mantequilla y coloca la mezcla. Hornéala a 180-200 ºC hasta que la parte superior esté dorada. Una vez que tengas la base lista cúbrela con el pollo, el queso mozzarella, las rodajas de jitomate y la pizca de orégano. Métela al horno de nuevo hasta que se derrita el queso. 

Receta de: Recetas Gratis

Foto: Recetas Gratis

De coliflor

Ingredientes

1 cabeza de coliflor
1 huevo grande
2 ½ tazas de queso mozzarella rallado
3 cda. de queso parmesano rallado
½ taza de salsa de tomate
1 cda. de orégano seco
1 taza de tomate cherry
½ cebolla en gajos
1 manojo de albahaca
1 cda. de tomillo

Preparación

Precalienta el horno a 220º C. En una procesadora, pon la coliflor y tritúrala hasta que quede una especie de arroz. Posteriormente, colócalo en una charola aceitada y mételo al horno a que se dore un poco, aproximadamente 10 minutos. Una vez dorado, pasa el arroz de coliflor a un bol y mézclalo con el huevo, una taza y media de mozzarella y todo el parmesano, sal, pimienta y orégano. Revuelve hasta que quede una mezcla homogénea. Coloca la masa en una charola y métela al horno durante 10 minutos hasta que se doren los bordes.

En un sartén con aceite de oliva, saltea los tomates cherrys con cebolla, ajo, y tomillo. Saca la base del horno y cúbrela con salsa de tomate, el resto del mozzarella, los tomates cherry y la cebolla. Cocina en el horno por 7 minutos más.

Foto: Tastemade

Receta de: Tastemade

De zanahoria

Ingredientes

500 g zanahoria cruda rallada
175 harina de garbanzo
1 cdta. sal
Pizca de pimienta
Tomates cherrys fritos
Queso vegano al gusto

Preparación

En un bol coloca la zanahoria, la harina de garbanzo, la sal y la pimienta y mezcla hasta que se integren bien. Prepara la bandeja de horno con papel vegetal y coloca la masa de pizza. Hornea durante 20 minutos a 200º C. Una vez que esté dorada, saca la masa y cúbrela con el queso de tu elección y con los toppings que desees. Se sugiere poner tomates cherrys fritos.

Receta de: Hazteveg.com

Foto: Hazteveg.com

Mixta

Ingredientes

1 calabaza grande
1 betabel
1 zanahoria
230 g de queso mozzarella
2 huevos
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Ralla las verduras y colócalas en un bol con los huevos y 150 gramos de queso mozzarella rallado. Revuelve hasta que quede una mezcla homogénea y ponla en un molde, extendiéndela bien para que quede como la base de la pizza. Métela al horno a una temperatura de 180º C y déjala hasta que se dore, sácala y cubre la base con el resto del queso. Puedes ponerle más verduras o alguna carne, métela al horno nuevamente hasta que se derrita el queso.

Foto: Cookpad

Receta de: Cookpad

Foto de portada: Unsplash

Lo más reciente