¿Cuántas veces has anhelado ir a comer a algún lugar y sentir el sabor casero y esas raíces mexicanas en cada plato? Seguramente cientos de veces, sin embargo, queremos contarte de un lugar donde disfrutarás de eso y mucho más. Se trata de Baudelaire, una fonda mexicana ubicada en la calle de Robles Gil 239, en la colonia Americana, en la ciudad de Guadalajara.
TE PUEDE INTERESAR: 4 lugares en la CDMX para ir a hacer pizzas con tu mejor amigx
Una fonda mexicana en Oaxaca
Al llegar a esta fondita mexicana descubrirás una fachada totalmente rústica, empezando por su portón de madera. Una vez que lo atravieses serás testigo de un espacio completamente natural que bien podrá transportarte a una casa de campo por su peculiar olor a leña. Ahí, en el patio principal es donde sucede la magia, pues alrededor de este se posan mesas y sillas de madera elaboradas de manera artesanal.
El menú de Baudelaire
Ya en tu lugar y con el menú en mano te darás cuenta de que la carta es una oda a la gastronomía mexicana. Ya que todos los días en punto de las tres de la mañana, Doña Mari se levanta para alistarse y posteriormente cocinar los guisos en cazuelas de barro. Te recomendamos abrir apetito con un delicioso pan dulce y un calentito café de olla o chocolate. Después pídete una quesadilla hecha al momento en el comal.
TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes en el Ajusco para comer exquisito en pleno bosque de la CDMX
Pásate a los platos fuertes o los guisados, que es por lo que se caracteriza Baudelaire. Esta fonda mexicana te ofrece diferentes platillos como la gordita con mantequilla de rancho servida con salsa martajada hecha en el molcajete. Nosotros te recomendamos probar la carne de cerdo en salsa roja servida con frijolitos. A la mesa te servirán tortillas hechas a mano para acompañar.
También hay costillas, rajas, lengua en salsa verde y la tortilla embaraza, a la cual le añaden un huevo adentro y encima le agregan algún guiso o frijoles con queso. Si lo deseas puedes ponerle un poco de salsa para realzar el sabor. No te vayas sin comprar un paquete de pan de masa madre, los venden ahí mismo.