8 restaurantes donde comerás las quesadillas de mariscos más ricas de la CDMXFoto: @convista.almar
Si eres un amante de la gastronomía costeña y quieres saber dónde probar las quesadillas de mariscos más ricas de la CDMX, sigue leyendo.

Probablemente hayas escuchado el debate en torno a las quesadillas de la CDMX. Hay quienes afirman que una quesadilla, si no lleva queso, es un taco; también hay personas que dicen que una tortilla doblada a la mitad con relleno puede llamarse quesadilla. Para no entrar en discusión, y diversificar el término en una de sus versiones más deliciosas, hablaremos aquí de tortillas rellenas de queso y verdadero sabor de mar. Así que si eres un amante de la gastronomía costeña y quieres saber dónde probar las quesadillas de mariscos más ricas de la CDMX, sigue leyendo. 

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 terrazas ‘marisqueras’ en la CDMX (ceviches, tiraditos, cerveza y gran ambiente)

La Guerrerense

Sabina Bandera, mejor conocida como ‘La Güerita’ o ‘La Guerrerense’, encuentra en este restaurante un sitio para compartir las recetas familiares de sus suegros y los productos del mar de Ensenada. Se ha convertido en una tradicional carreta de mariscos que desde 1960 deleita paladares de toda la república, y cuyo reconocimiento internacional ha llevado a Bandera a colaborar con figuras como Aquiles Chavez, Anthony Bourdan y NatGeo. No cuentan con quesadillas como tal, pero sí con deliciosos tacos que puedes pedir con queso, son una delicia. 

Dirección: Av. Nuevo León 107, Condesa.
Teléfono: 55 8434 0407
Sitio web: laguerrerensecondesa.com
Foto: La Guerrerense
Foto: La Guerrerense

Con vista al mar

Con vista al mar es una taquería y marisquería de la Nápoles, un pequeño local – de comida bien intencionada y para nada pretenciosa – cuyo menú se divide en botanas, ceviches y aguachiles, tacos, postres, e inclusive opciones veganas. Todos sus platillos son deliciosos, pero para emanar el sabor de una quesadilla de mariscos, prueba su ‘Tijuas’, una gringa de chilorio de marlin con pico de gallo de piña ahumada. Si te sientes más aventurero, prueba su ‘Taco conozco al chef’, te llevarás una grata y exquisita sorpresa. 

Dirección: Nueva York 264, Nápoles.
Teléfono: 55 5543 5620
Sitio web: Instagram
Foto: @convista.almar
Foto: @convista.almar
Foto: @convista.almar

Contramar

Uno de los lugares para probar deliciosas quesadillas de mariscos en la CDMX es Contramar. El restaurante rescata los tradicionales sabores de Zihuatanejo y los lleva hasta un agradable espacio en la Roma, con un menú itinerante que abunda en frescura y sabor, y que se elabora con productos locales y de temporada. Durante tu visita, asegúrate de probar sus pescadillas, quesadillas fritas y rellenas de pescado cocinado con jitomate y especias. 

Dirección: Durango 200, Roma Norte.
Teléfono: 55 5514 9217
Sitio web: contramar.com.mx
Foto: Contramar
Foto: Contramar
Foto: Contramar

Mi Compa Chava

Mi Compa Chava es la dark kitchen de uno de los grandes talentos de la gastronomía mexicana, Salvador Orozco. Chef de Frenchie y Grupo Bull Tank, llevará la frescura del mar hasta la puerta de tu casa con esta nueva y auténtica marisquería. Si tienes antojo de una de las quesadillas de mariscos más ricas de la CDMX, pide su costra con camarón Topolobampo, rellena de frijoles, mayonesa de chipotle, cebolla encurtida con chiles manzanos y aguacate.  

Dirección: Zacatecas 172, Roma Norte.
Teléfono: 55 7838 5054
Sitio web: Instagram
Foto: @micompachava
Foto: @micompachava
Foto: @micompachava

TE PUEDE INTERESAR: 6 lugares para saciar tu antojo de tostadas de mariscos en la CDMX

Bob Marlin

Bob Marlin es un restaurante de mariscos en la Condesa que ofrece deliciosa comida estilo sinaloense, maravillas culinarias del mar, y una atmósfera relajada para disfrutar de su menú. Podrás degustar exquisitas, y muy bien servidas, quesadillas de mariscos, al igual que tacos, burritos, tostadas, ceviches y aguachiles. Te recomendamos probar su ‘Perfect Game’ – una quesadilla ahogada gigante preparada con tortilla de harina, queso menonita, y camarón o pulpo al ajo y orégano -, o bien su ‘Quesadilla Ofelia’ – dos quesadillas fritas con un guiso de marlin encima, lechuga y cebolla curtida -. Ambas opciones te encantarán. 

Dirección: Av. Nuevo León 46, Condesa.
Teléfono: 55 4292 9419
Sitio web: bobmarlin.mx
Foto: Bob Marlin
Foto: Bob Marlin
Foto: Bob Marlin

La 89

La 89 es una de las mejores opciones para probar una de las quesadillas de mariscos más ricas en la CDMX. Se trata de una dark kitchen a cargo de los chefs Alejandro Zarate y Bernardo Galindo, podría decirse que es una versión más pequeña y monchosa del restaurante Campobaja, con exquisitos ‘quesatacos’, tortas y birria a domicilio. En su menú, inspirado en la gastronomía de Baja California, encontrarás quesadillas de camarón con queso asado y pimientos, así como sus famosos ‘quesatacos’ de camarón con carne asada al carbón que no puedes dejar de probar.

Teléfono: 55 7091 5660
Sitio web: Instagram
Foto: @_la_89_
Foto: @_la_89_

Zanaya

Zanaya es un restaurante que vale la pena visitar por sus hermosas y románticas instalaciones, así como su exquisita oferta gastronómica del Pacífico Mexicano. Ubicado dentro del Four Seasons Hotel Mexico City, cuenta con uno de los jardines más encantadores de la ciudad, lleno de flores, enredaderas y plantas colgantes, atmósfera que llevará tu experiencia al siguiente nivel. Su menú es fresco, abundante y cualitativo en delicias marinas, como sus Tacos de Langosta, preparados con cola de langosta, frijoles azufrados, queso panela oreado y salsa cremosa de huichol. 

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 500, Juárez.
Teléofono: 55 5230 1806
Sitio web: zanaya.mx
Foto: Zanaya
Foto: Zanaya Restaurante
Foto: Zanaya Restaurante

Avenida La Tizona

Avenida La Tizona ofrece un auténtico menú inspirado en los sabores del puerto de Mazatlán, busca traer un pedacito de Sinaloa hasta la CDMX a través de sus representativos mariscos y especialidades del mar. Si quieres probar unas de las mejores quesadillas de mariscos de la capital, pide sus quesadillas de marlín, elaboradas con tortilla de maíz hecha a mano, queso, y un delicioso guiso de marlín ahumado. 

Dirección: Calle Salamanca 69, Roma Norte.
Teléfono: 55 7822 0836
Sitio web: avlatizona.mx
Foto: Avenida La Tizona
Foto: Avenida La Tizona