5 bebidas italianas para un fin de semana totalmente ‘hygge’

Probablemente ya te diste cuenta. Estamos obsesionados con el concepto hygge –el cual se ha convertido en nuestra filosofía de vida más reciente– y es por ello que queremos compartir contigo algunos elementos que te ayudarán a ir incorporando esta placentera forma de vivir en tu día a día.

Cuando hablamos de hygge, nos referimos a un estilo de vida en el cual los momentos acogedores, que tienen como objetivo relajarse y disfrutar, son una prioridad. Ahora imagina que durante tu fin de semana te escapas a una terraza o a la comodidad de tu sala para disfrutar de un trago italiano mientras gozas de una buena charla o de la mejor playlist de Spotify. ¿Suena bien no? Aquí te compartimos nuestras bebidas italianas favoritas para un fin de semana totalmente hygge.

TAMBIÉN LEE: LA MARCA: EL DISTINGUIDO, ELEGANTE Y ENCANTADOR PROSECCO LLEGÓ A MÉXICO

Prosecco

Su sabor fresco, color dorado y suave eferverscencia al paladar lo convierten en uno de nuestros favoritos no solo para ocasiones especiales, sino para acompañar un exquisito desayuno o incluso como cómplice en una tarde de relajación en casa. Si te gusta la idea, te recomendamos que pruebes La Marca, un prosecco único y elegante elaborado con la mejor selección de uvas Glera que ofrece un sabor afrutado que se percibe al instante, mientras que sus notas florales, con cítricos, miel y flores lo convierten en una excelente opción de vino Super Premium.

En Food and Pleasure, tuvimos la fortuna de disfrutar de un delicioso desayuno servido por la cocina de Ignacia Guest House, Luxury Bed & Breakfast, ubicado en la Colonia Roma. ¿El protagonista? Una copa de La Marca, cuya su ligereza y sabor que hacen sintonía con cualquier maridaje.

Foto: Food and Pleasure

Negroni Sbagliato

Uno de nuestros tragos favoritos para hacer el aperitivo en una hermosa terraza es el Negroni Sbagliato, el cual se prepara con Campari, vermut rojo, prosecco y un toque de naranja para darle el toque cítrico que tanto nos gusta para darle la bienvenida al verano. Si no lo has probado, entonces no hay tiempo que perder, pues seguramente se convertirá en uno de tus favoritos.

Foto: Campari

Aperol Spritz

Si alguno de nuestros lectores nos preguntara alguna vez cuál ha sido uno de nuestros momentos foodies más apreciados, probablemente pondríamos en los primeros lugares un atardecer que disfrutamos hace algunos meses en las bellas calles de Venecia. ¿Nuestro acompañante en aquella ocasión? Un salatini de ricotta con espinaca y un Aperol Spritz que instantáneamente nos ayudo a escapar del calor sofocante del verano italiano. A partir de aquel momento, este cóctel se convirtió en uno de nuestros favoritos para hacer el aperitivo.

Foto: Food and Pleasure

Chianti

Una opción para los fanáticos de la enología pues se trata de uno de los vinos italianos más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial. Estos son elaborados con uva Sangiovese, aunque en algunos casos pueden contener hasta un 10% de variedades como la Cabernet Sauvignon o la Merlot. Un elixir que cualquier paladar sibarita disfrutará.

 

Sciacherato

Junto con el carajillo, es probablemente nuestra bebida fría con café favorita. Este invento italiano fue creado específicamente para la temporada de calor, ya que es similar a un café helado pero con la diferencia de que se agita en el shaker para dar como resultado una bebida homogénea y refrescante. En México muy pocos lugares lo ofrecen, pero cuando vas a Italia es un imprescindible.

 

 

 

Lo más reciente