Behind: el restaurante que obtuvo una estrella Michelin en menos de un mesFoto: Behind Restaurant
Behind es el nuevo restaurante londinense en obtener una estrella Michelin en menos de un mes, algo casi imposible para muchos chefs.

Las Estrellas Michelin se otorgan a los restaurantes para premiar la calidad, creatividad y servicio de cada restaurante, sin embargo, obtener una no es nada fácil, se requiere de mucho trabajo y esfuerzo, por eso son tan populares a nivel mundial. La guía que comenzó como publicidad para los hermanos Edouard y André Michelin, ahora es un referente que marca que restaurantes valen la pena ser visitados.

TE PUEDE INTERESAR: SAN PANCHO ES EL DESTINO DEL MOMENTO, TE CONTAMOS POR QUÉ Y CUÁLES SON SUS ‘HOTELITOS’ MÁS COOL

BEHIND-LONDRES
Foto: Behind Restaurant

¿Sabes qué son las estrellas Michelin y por qué su importancia?

Lo que hace tan especiales las distinciones con Estrellas Michelin es que para llegar a obtener una, la empresa tiene personal capacitado que visita de incógnito cada lugar, así puede calificar dependiendo los parámetros marcados por la empresa, es decir, que es casi imposible comprar un voto. Tener una Estrella Michelin significa que tu restaurante es bueno a nivel nacional y mundial, una distinción que te abre las puertas al medio gastronómico. 

behind-menu
Foto: Behind Restaurant
behind-estrella-michelin-londres
Foto: Behind Restaurant

Esta Guía llega a otorgar hasta tres estrellas lo cual es casi imposible, ya que tendría que ser un lugar, ‘como dicen en la película Un Viaje de 10 Metros; tocado por los dioses’. Con esto en mente, ahora te decimos por qué Behind Restaurant se ha convertido en el boom gastronómico del momento.  

behind-estrella-michelin
Foto: Behind Restaurant

El chef Andy Beynon es el encargado de liderar una de las mesas más populares del momento, su restaurante solo tiene espacio para 18 comensales lo que respeta todas las reglas del distanciamiento social y también lo hace muy exclusivo.

Al ser su primer restaurante en solitario las expectativas eran muy altas, sin embargo, este joven chef ya traía un currículum muy bien formado de la manos de chefs como Jason Atherton; otro chef con Estrella Michelin gracias a Pollen Street Social en 2011. 

andy-beynon
Foto: Andy Beynon Behind

TE PUEDE INTERESAR: 5 EXPERIENCIAS QUE DEBES VIVIR EN XOCHIMILCO (MÁS ALLÁ DE LA TRAJINERAS)

Este año 2021 pese a todo lo que está pasando a nivel económico, la Guía Michelin premió a 140 establecimientos de Reino Unido, pero lo que hizo tan popular a Beynon fue que nadie esperaba que Behind lograría entrar a la cotizada lista; ya que su apertura fue a finales del 2020.

behind-restaurant-menu
Foto: Behind Restaurant

La mención se dio a través de un vocero anónimo, quien mencionó que el chef ya tenía amplia experiencia dentro de las cocinas más reconocidas, por lo cual la inspección de su nuevo lugar se hizo dentro de un tiempo récord para la Guía, en la cual muchos tardan años en aparecer. 

behind-restaurante
Foto: Behind Restaurant

Este establecimiento es uno de los más accesibles y con precios nada elevados al que puedes ir sin tener que esperar meses en reserva, solo hasta que la fama lo permita. Ya que las reservas están abiertas y el futuro de este joven chef crece como la espuma. Su menú degustación de 8 tiempos muestra el claro ejemplo de una cocina muy cuidada, pero nada pretenciosa, algo que también lo distingue de muchos restaurantes de la lista. Sin duda este chef gracias a su arduo trabajo ha cambiado la perspectiva de una Guía que durante mucho tiempo fue inalcanzable para muchos. 

DIRECCIÓN: 20 Sidworth Street, Hackney, London, E8 3SD
SITIO WEB: BEHINDRESTAURANT.CO.UK