Bekeb que significa ‘semilla’ en Tzotzil, —una lengua mayense de los Altos de Chiapas—, es por eso que este bar secreto captura el origen de sus tragos en los rituales mexicanos que conectan con el origen; hierbas medicinales, licores caseros, especias, tinturas y destilados infusionados con herbolaria mexicana. Este bar dentro del hotel de diseño Casa Hoyos tiene vistas espectaculares de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Este nuevo ‘wine bar’ en la Condesa es todo lo que necesitabas para entrarle al vino
Recientemente, Bekeb fue reconocido por el 50 Best Discovery, una distinción que lo cataloga como uno de los mejores bares del mundo, también fue nominado –por segundo año consecutivo– en la categoría ‘Best International Hotel Bar’ de América Latina en la edición 2023 de los Spirit Awards, organizados por The Tales of the Cocktail Foundation.
Casa Hoyos es un hotel de diseño conformado por diferentes escenarios, que se caracterizan por su armoniosa combinación de colores. Además de tener habitaciones con ambientes diferentes para que cada que regreses la experiencia sea completamente diferente. Dentro de este hermoso espacio se encuentra Bekeb un cocktail bar de mixología en el rooftop de Casa Hoyos.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce la destilería cerca de la CDMX que tiene el mejor whisky 100% Mexicano
Su estilo bohemio con sillones en tonos verde, mesas al aire libre y la espectacular vista de San Miguel de Allende te va a enamorar. Bekeb es un espacio lleno de creatividad, pasión y dedicación. Tragos inspirados en las ‘boticas’ y la herbolaría mexicana, de la mano de Fabiola Padilla una de las mejores mixólogas del país.
Un trago que es insignia de Bekeb es Milk Punch Tequila con licor de ruibarbo, toronja y clarificado con leche de coco. Los fines de semana podrás encontrar Djs locales y un ambiente muy festivo y si te hospedas en el hotel, podrás disfrutar su hermosa alberca perfecta para tomar el sol con un buen trago.