Los ves todo el tiempo, ¿pero ya conoces los paisajes que aparecen en los billetes mexicanos?Foto: Pxhere
Los ves y usas todo el tiempo, ¿pero realmente te has detenido a observar los paisajes mostrados en los billetes mexicanos? Aquí te contamos.

Constantemente se intercambian y usan billetes para pagar infinidad de cosas en la vida cotidiana, por lo que seguramente en múltiples ocasiones has escuchado que existe una nueva versión de un billete de indeterminada denominación, aunque muy probablemente pocas veces te has detenido a observar a detalle los dibujos y/o paisajes que se muestran en ellos. A continuación te contamos un poco al respecto.

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 10 paisajes surrealistas en México que tienes que disfrutar al menos una vez en la vida (son tan bellos que no creerás que son reales)

BILLETE DE 20

El billete de menos denominación del país, pero uno de los que más lucen en la billetera por su diseño. Éste billete rinde honor a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, ubicada en el estado de Quintana Roo y declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su territorio presume ríos subterráneos de alta importancia en la región.

Foto: Banco de México

BILLETE DE 50

El actual billete de 50 pesos representa el periodo del México Antiguo, y es uno de los billetes mexicanos más reconocidos, mostrando al águila parada sobre un nopal con la ciudad de Tenochtitlán como fondo; al reverso se puede observar un paisaje de ríos, lagos y un precioso ajolote.

Foto: Banco de México

BILLETE DE 100

El billete de 100 pesos y uno de los más usados representa un ecosistema de árboles, específicamente la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca localizada en Michoacán – que por cierto, la mariposa monarca es un insecto que emprende un viaje de aproximadamente 3 meses para llegar a México -. Esta Reserva también ha sido reconocida como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Foto: Banco de México

BILLETE DE 200

Lo que todos conocen como el billete verde, en su última actualización presume la Reserva El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, localizado al norte de México en Sonora. Tal reserva es declarada en 2013 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Foto: Banco de México

TE PUEDE INTERESAR: 8 de los destinos más románticos para celebrar una luna de miel en México

BILLETE DE 500

Vas caminando en la calle y ves un billete rosa/rojo, lo levantas con la esperanza que sea de 500 y ¡rayos! es de 50. Por eso ahora el billete de 500 pesos es azul y muestra ballena en la Biósfera del Vizcaíno en Baja California Sur. Sin duda alguna es uno de los billetes mexicanos que te incitará a viajar con ese paisaje.

Foto: Banco de México

BILLETE DE 1000

Aunque es el billete más discriminado porque lo aceptan en pocos lugares, es el que todos quieren tener en su billetera debido a su alta cantidad. El billete de 1000 muestra a la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales de Calakmul ubicados en Campeche, que también son reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, acompañados de un feroz jaguar acompañado del ambiente antes mencionado.

Foto: Banco de México