8 de los destinos más románticos para celebrar una luna de miel en MéxicoFoto: Flickr
Si quieres celebrar tu luna de miel en México, aquí te dejamos algunos de sus destinos más románticos para disfrutar de una experiencia de ensueño.

Tan esperada como una boda, la luna de miel es ese viaje de ensueño que se planea con meses de antelación, unas vacaciones sumamente románticas para celebrar la unión en pareja y disfrutar de una escapada paradisíaca. Si quieres celebrar una luna de miel en México, puede llegar a ser difícil elegir el destino ideal para llevarla a cabo, por lo que aquí te compartimos algunos de nuestros favoritos – y que consideramos los más románticos del país -. 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 8 de los destinos más románticos para visitar cerca de la CDMX

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es uno de los mejores destinos para celebrar una luna de miel en México, ya que te enamorarás aún más por su atmósfera romántica y sumamente tradicional. El Pueblo Mágico abunda en rinconcitos gastronómicos de calidad inminente, hoteles de ensueño y una espectacular oferta cultural que te permitirá apreciar la riqueza del sitio. Te recomendamos disfrutar de alguna experiencia especial en pareja – nos encantan las de Belmond Sierra Nevada -, como un paseo a caballo, una clase de cocina, una cata de vino personalizada, o un tratamiento relajante en algún spa. 

Foto: Unsplash
luna de miel en México
Foto: Unsplash

Los Cabos

Si tú y tu pareja aman la playa y los escenarios exclusivos, entonces Los Cabos será el destino perfecto para su luna de miel en México. Localizado al norte del país y colindando con los bellísimos paisajes naturales que ofrece el Mar de Cortés, será una escapada privada y lujosa. Ya sea que decidan hospedarse en un Airbnb romántico, o bien en alguno de sus fastuosos hoteles, tendrán una experiencia inolvidable. 

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Holbox

Holbox es un pequeño paraíso casi virgen localizado al norte de la península de Yucatán, un destino pacífico y perfecto para cuando quieres disfrutar de la belleza natural de la Riviera Maya, pero dentro de una experiencia privada y alejada del turismo comercial. Podrás relajarte con tu pareja sobre una hamaca en la playa, conocer los cenotes cercanos a la zona, recorrer tranquilamente el Pueblo Mágico en bicicleta, o degustar las propuestas gastronómicas emergentes del destino. 

luna de miel en México
Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Cozumel

Cozumel es otro de los destinos ideales para celebrar una luna de miel en la Riviera Maya. Se trata de una pequeña isla con una riqueza natural incomparable, en la que podrás sorprenderte con la fauna marina de México y realizar variedad de actividades acuáticas como buceo, snorkel, paddleboard, paseos en kayak y kitesurfing. Si quieres una experiencia de lujo y comodidad, te recomendamos hospedarte en alguno de sus resorts exclusivos, en los que podrás disfrutar una estancia despreocupada y relajante. 

luna de miel en México
Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 ‘pueblitos’ de playa más románticos de México

Mazunte

Mazunte es un pequeño pueblo playero establecido sobre la costa del Pacífico mexicano, uno de los destinos de Oaxaca que será el escenario perfecto para celebrar una luna de miel de espíritu bohemio. Es conocido por su atmósfera surfista y juvenil, por lo que encontrarás infinidad de pequeños bares a la orilla de la playa, restaurantes contemporáneos, hoteles boutique lujosos y la posibilidad de realizar variedad de actividades ecoturísticas. Te encantará. 

Foto: Unsplash
Foto: Flickr

Yelapa

Yelapa es un paraíso natural escondido entre las costas de Nayarit, un sitio al que únicamente se puede llegar mediante ‘taxis acuáticos’, ofreciendo una atmósfera encantadoramente tradicional y artística. Podrás conectarte con la naturaleza en lo que parecerá tu propia playa privada, así como disfrutar sus paisajes tropicales y una propuesta cultural local. 

luna de miel en México
Foto: Pexels
Foto: @yelapaelparaiso

Valle de Guadalupe

Para los amantes del vino y las experiencias ecoturísticas, Valle de Guadalupe será el destino predilecto para disfrutar una luna de miel en México. Se trata de una de las regiones vitivinícolas más importantes del país, uno de los valles que comprende la famosa Ruta del Vino, y que te permitirá ampliar tu conocimiento enológico mientras disfrutas de actividades románticas y bellísimos escenarios naturales

Foto: Unsplash
luna de miel en México
Foto: Unsplash

Huasteca Potosina

Tal vez San Luis Potosí no es el primer destino que llegaría a la mente al momento de planear una escapada romántica; por la atmósfera tradicional de sus pueblos, su increíble acervo histórico y cultural, la belleza de sus escenarios naturales y la accesibilidad entre sus lugares de interés, consideramos es uno de los mejores destinos para celebrar una luna de miel en México. Asegúrate de visitar la Cascada de Tamul, el Sótano de las Golondrinas, Las Pozas de Xilitla y el Puente de Dios.

luna de miel en México
Foto: FACEBOOK XILITLA
Foto: Facebook Huasteca Potosina