Bistro Dupont, un restaurante francés (con mucho encanto) para desayunar riquísimo en la CDMXFoto: Cortesía de Bistro Dupont
Este restaurante francés te transportará a París a través de sus técnicas e ingredientes de la más alta calidad.

Seguramente has escuchado que Francia es uno de los lugares turísticos más concurridos de todo el mundo, sobre todo París, una de las ciudades que integra el romanticismo, el arte, la cultura y por supuesto, una gastronomía deliciosa en un solo lugar. También, es considerada cuna de la alta cocina, debido a que muchos restaurantes nacido ahí han sido influencia para crear propuestas culinarias con mucho valor a nivel mundial.

Te puede interesar: 8 RESTAURANTES FRANCESES EN LA CDMX PARA CENAR COMO SI ESTUVIERAS EN PARÍS

Foto: Bistro Dupont

En fin, si estás buscando un restaurante que ofrezca la calidez y el sabor especial de Francia en la CDMX, deberías visitar Bistro Dupont; un lugar que te transporta inmediatamente a aquellos escenarios parisinos de películas como Amélie o Medianoche en París. Donde el servicio, el ambiente y la comida son el comienzo de momentos inolvidables.

Desayuno a la francesa en Bistro Dupont

El desayuno es la comida más importante del día, y si eres de los que les encanta sentarse a la mesa y desayunar delicioso, Bistro Dupont te encantará, pues es un sitio que ofrece una fusión exquisita entre la cocina y la bebida francesa en plena colonia Cuauhtémoc.

Foto: Bistro Dupont

Como comensal, puedes llegar a probar un menú que incorpora platillos mexicanos con un toque francés para el desayuno y, para los demás tiempos, una selección de los mejores platillos franceses que te harán viajar a través de sus sabores y texturas. 

Este lugar parisino en la CDMX, incorpora semanalmente una nueva experiencia gastronómica cada viernes. Semanas antes tenían una selección de tablas de quesos y charcutería acompañados de una copa de vino o un vermut. Y por otra temporada ofrecieron platillos intervenidos con trufa blanca, una de las delicias más exclusivas y apreciadas en el mundo.

Foto: Bistro Dupont

Primer tiempo: café, fruta y pan de la casa

Para abrir el apetito puedes comenzar desde lo más tradicional, como un plato de fruta de temporada, café y un delicioso panqué estilo bariloche marmoleado hecho ahí mismo. O puedes hacer una selección de diferentes entradas que tienen un toque casero.

Foto: Bistro Dupont

Algo que identifica a Bistro Dupont, es su menú moderno con acentos de platos clásicos de la cocina francesa, enfocado al uso de productos frescos y locales. Por ejemplo, la mantequilla, la crema y los quesos son del Rancho Cuatro Encinos, ubicado en Puebla. Haciendo de cada platillo algo exquisito, natural y único que debes experimentar.

Segundo tiempo: huevos revueltos o benedictinos con trufa

Estos platillos no te sabrán igual cuando los pruebes acompañados de esta trufa que traen desde Italia, la cual, acompaña de una manera inigualable cada uno de estos platillos, que son los más típicos del restaurante.

Los huevos benedictinos son algo delicioso si eres amante del queso, pues se sirven colocados sobre un pan casero, salsa bechamel y un exquisito queso gruyere. Pero, si te gusta más lo tradicional, los huevos revueltos tienen un toque de mantequilla y crema para una textura suave.

Foto: Bistro Dupont

Ambas opciones, acompañadas de la trufa, forman un festival de sabores en el paladar. El aroma es impresionante, uno de los tesoros que tiene la gastronomía y combina perfecto con platillos de la cocina francesa.

DIRECCIÓN: RÍO LERMA 162, CUAUHTÉMOC, CDMX.
TELÉFONO: 55 6788 1669
SITIO WEB: bistrodupont.com/