7 de los restaurantes tipo bistró francés más bonitos de la CDMXFoto: @superette_mx
Para que sientas que visitas un rinconcito parisino en plena ciudad, aquí te compartimos algunos de los restaurantes tipo bistró francés más bonitos de la CDMX. 

Originados durante el siglo XX en Francia, los bistrós son establecimientos característicos por su espacio pequeño y menú itinerante, así como por compartir una propuesta de cocina cómoda y reconfortante. Existen algunos restaurantes que honran este concepto a partir de un menú de autenticidad francesa, respondiendo a la temporalidad de los ingredientes y – a pesar de contar con mayor renombre y un espacio más grande – manteniendo la atmósfera cálida que los distingue. Para que sientas que visitas un rinconcito parisino en plena ciudad, aquí te compartimos algunos de los restaurantes tipo bistró francés más bonitos de la CDMX

Si bien algunos son más grandes 

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: En este patio-bar secreto de la CDMX puedes jugar el deporte favorito de los franceses

Havre 77

Liderado por el chef Eduardo García, Havre 77 es uno de los restaurantes más encantadores de la Juárez, con una propuesta afrancesada que privilegia el origen de los ingredientes, establecida en un hermoso espacio de decoración delicada y romanticismo clásico. Hará que te sientas dentro de un bistró francés en plena CDMX, y más aún disfrutando de especialidades europeas como su sopa de cebolla o su paté de campagne. 

Dirección: Havre 77, Juárez.
Teléfono: 55 5208 1070
Sitio web: @havre77
Foto: @havre77
Foto: @havre77
Foto: @havre77

Máximo Bistrot

Máximo Bistrot es una de las paradas gastronómicas imprescindibles en la CDMX, a cargo del chef Eduardo García y con una propuesta de auténtico compromiso sustentable. Justo como en un clásico bistró francés, el restaurante ofrece un menú itinerante que responde a la temporalidad de los ingredientes, perfecto para sorprenderse con creaciones nuevas en cada visita. Entre las últimas está su cavatelli con ragout de pork belly y salsa macha, al igual que su lobina rostizada con espuma de ajo negro y caviar.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 65 Bis, Roma Norte
Teléfono: 55 5264 4291
Sitio web: maximobistrot.com.mx
Foto: @maximobistrot
Foto: @maximobistrot
Foto: @maximobistrot

Supérette

Establecido en una esquina de auténtico encanto francés en la Condesa, Supérette es uno de los restaurantes en la CDMX donde podrás disfrutar una exquisita propuesta de crepas, galettes y sidras. El lugar corre a cargo de Chloe y Julien – creadores de Ficelle y Monsieur Croque -, quienes se encargan de compartir un espacio cuidado a detalle y de auténtica dedicación culinaria. Te recomendamos probar su galette de trucha Gravlax con papa, crème fraîche, limón y caviar; o bien su galette con crema de chorizo, queso de cabra del rancho, chorizo ibérico y avellanas tostadas. Ambasa deliciosas. 

Dirección: Av Michoacán 181, Condesa.
Teléfono: 55 2120 9360
Sitio web: @superette_mx
Foto: @superette_mx
Foto: @superette_mx
Foto: @superette_mx

La Vie en Rose

La Vie en Rose es uno de los restaurantes tipo bistró francés donde encontrarás un ambiente auténtico de cocina 100% hogareña. Ofrece uno de los espacios más románticos de la Roma, un homenaje a Edith Piaf ambientado con paredes rosa pastel, decoraciones vintage y música en vivo cada fin de mes. En su menú encontrarás deliciosas especialidades francesas, como sus Escargots de Bourgogne – importados y horneados en su concha con mantequilla de perejil y ajo – o su quiche confitado con jitomate rostizado. 

Dirección:  Av. Álvaro Obregón 275, Roma Norte.
Teléfono: 55 4948 2356
Sitio web: @lavieenrosecdmx
Foto: @lavieenrosecdmx
Foto: @lavieenrosecdmx
Foto: @lavieenrosecdmx

TE PUEDE INTERESAR: 6 tienditas (muy lindas) para comprar quesos franceses en la CDMX

Hugo

Hugo es un encantador wine bar que comparte banqueta con Café Milou – de las cafeterías francesas más bonitas de la Roma -, ofreciendo parte de su atmósfera parisina y oferta gastronómica de inspiración francesa, pero incorporando también una increíble selección de vinos naturales. Su menú de alimentos está pensado especialmente para su maridaje, con platos como calamares fritos con alioli de chiles fermentados, pollo rostizado con royal de poros y jus, o tártara de res con crema de anchoa. 

Dirección: Av. Veracruz 38, Roma Norte.
Teléfono: 55 9224 6882
Sitio web: @hugoelwinebar
Foto: @hugoelwinebar
Foto: @hugoelwinebar
Foto: @hugoelwinebar

Galiachef Bistrot

Galiachef Bistrot es uno de los espacios más reconocidos en cuanto a gastronomía francesa y productos gourmet en la CDMX. Establecido dentro de una esquinita bastante agradable de la Roma, representa un auténtico savoir faire a través de un menú inspirado en recetas tradicionales y de homenaje a diversas regiones culinarias en Francia; te recomendamos tomar asiento en su terraza para disfrutar de una cata de quesos maridada. 

Dirección: Av. Álvaro Obregón 101, Roma Norte.
Teléfono: 55 5511 3949
Sitio web: galiachef.com
Foto: @galiachef
Foto: @galiachef
Foto: Galiachef

Buvette Gastrothèque

Buvette Gastrothèque incorpora una barra de café, pub y experiencia culinaria dentro de un bellísimo espacio de atmósfera parisina, con el propósito de brindar un espacio de goce y atmósfera casual en la CDMX. El lugar es una extensión de Buvette – de los clásicos franceses más populares de Nueva York, ahora con sedes en Londres, París y Tokio -, compartiendo un delicioso menú de comfort food y especialidades europeas. 

Dirección: Orizaba 145, Roma Norte.
Teléfono: 55 2870 3094
Sitio web: @buvettemx
Foto: Food And Pleasure
Foto: @buvettemx
Foto: @buvettemx