Amamos los restaurantes con jardín, no solo porque visitarlos es la manera perfecta de refrescarse en un día caluroso y disfrutar un bellísimo espacio al aire libre, sino también porque suelen llevar consigo una propuesta gastronómica que comparta su mismo carácter natural. Existe un restaurante tipo bistró en Lomas de Chapultepec que alberga uno de los jardines más lindos de la colonia, establecido en la antigua casa de la poeta Alba Sandoi y llevando consigo un maravilloso espíritu artístico.
Aunque hoy es más común ver mujeres dentro del mundo del arte y la literatura, hace algunos años no era tan sencillo, y muchas tenían que publicar sus obras con seudónimos o nombres distintos. Este fue el caso de la mujer visionaria que habitaba la Casa Alba Sandoi en Lomas de Chapultepec, amante de la poesía y quien por muchos años publicó sus escritos bajo el seudónimo de Alba Sandoi, cuyo legado se puede apreciar hasta la fecha en una vivienda de belleza superior.
Actualmente, esta construcción alberga un precioso bistró de cocina internacional, que sin duda alguna será el sitio perfecto para disfrutar una comida al libre libre: Jardín Alba. Se trata de uno de los dos restaurantes pertenecientes a la Casa Alba Sandoi, un oasis gastronómico que busca ser punto de referencia para la buena comida, esto a través de un espacio de estética sofisticada y un delicioso menú de especialidades internacionales.
TE PUEDE INTERESAR: Los 8 patios más lindos de la CDMX para un cumpleaños al aire libre en abril
Jardín Alba es ideal para consentirse con un desayuno o brunch especial ya que, si bien se encuentra abierto hasta las 13:00 Hrs., ofrece una increíble selección de platos basados en la calidad de los ingredientes, con creaciones sustancias que serán ideales para comenzar el día con un rush de energía. Entre sus platos más icónicos encontrarás sus enfrijoladas con longaniza y aguacate, sus chilaquiles tradicionales, y su ya icónico monkey bread –un pan dulce con azúcar y canela–.
Cabe destacar que este restaurante tipo bistró en Lomas de Chapultepec también ofrece opciones veganas y vegetarianas, con el propósito de ofrecer una experiencia completa a cada uno de sus comensales y diversificar más elementos en su propuesta. Sin duda alguna, será una opción irresistible cuando busques un sitio donde comer rico y rodearte de un espacio natural lleno de encanto artístico.