Blanco Castelar es uno de los más bellos y populares de Polanco. Se trata de una propuesta elegante y relajada, en la cual podrás degustar platos de cocina internacional con el toque único del chef Cesar de la Parra, quien fue el creador del concepto de los Blancos de Grupo Carolo. Y que ahora después de muchos años lo retoma, dándole un toque moderno y refinado.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce el primer (y muy ‘aesthetic’) bar de matcha en la CDMX
El nuevo menú esta inspirado en los sabores de temporada, esos productos de pesca salvaje y cosechas controladas, en los cuales la carta se adapta a esa temporalidad. Además de estar enfocados en rescatar ingredientes poco usuales, creando así conciencia sobre una gastronomía incluyente que vaya de acuerdo a la filosofía del lugar.
Blanco Castelar ofrece platos de pesca sustentable como el pescado a la sal con corazones de alcachofa, los camarones azules zarandeados al curry, el tiradito de kampachi y el pescado al carbón. De las entradas no te puedes perder el pulpo mita rasurado, las croquetas de pata negra y la costra de rib eye, todas te las recomendamos para compartir.
TE PUEDE INTERESAR: Duerme en una burbuja con las vistas más bonitas de un viñedo en Baja California
Este nuevo menú de Blanco Castelar, también cuenta con un apartado de ‘fauna’ en el cual se incluyen cortes de carne y caza. Entre los imperdibles esta el carpaccio de wagyu, el short rib de tres quesos, el solomillo a la plancha y los ravioles de pato, los cuales se elaboran con pasta fresca. Todos estos platos los puedes acompañar con algunos de los vinos que te recomiende su experimentado sommelier Luis Armando.
En la parte de ‘flora’ puedes encontrar el tiradito de palmito, la burrata con betabeles orgánicos y el risotto de espárragos. No dejes de probar sus clásicos fondants, nuestro favorito es el de manchego. Algo que cabe resaltar en su carta de bebidas es que ahora la barra elabora sus sodas desde cero además de tener una coctelería baja en alcohol.