Colima es uno de los estados más deslumbrantes e infravalorados del país. Su rica historia, su gastronomía, sus haciendas, sus paisajes volcánicos y sus playas son solo algunos de los atractivos que este destino ofrece a quienes deciden recorrer sus tierras. A solo 40 minutos del Centro Histórico de la ciudad de Colima, Boca de Pascuales se presenta como un pintoresco pueblo playero que recientemente se ganó los reflectores por ser el hogar y la escuela del surfista olímpico mexicano Alan Cleland.
Arena gris y olas gigantescas
Boca de Pascuales es famosa por varias razones, pero sin duda, una de las más importantes son las enormes olas de hasta diez metros que azotan su costa. Aunque sus aguas en realidad son poco profundas, al tratarse de playas en mar abierto, estas aguas no se recomiendan para nadar, pero sí para salir a practicar u observar surf. Año con año, este pueblo en Colima recibe viajeros de todo el mundo que buscan domar la ola perfecta, de modo que la vibrante cultura surfer se ha convertido en parte de la identidad del lugar.
Otro de los rasgos que caracterizan a Boca de Pascuales es su arena gris, la cual es el resultado de un fascinante fenómeno que combina la arena blanca con las cenizas del Volcán de Colima. A pesar de que estos dos sitios se encuentran a aproximadamente cien kilómetros de distancia, el Río Armería recorre el trayecto y arrastra consigo las cenizas hasta su desembocadura en el Pacífico sobre la arena de Boca de Pascuales, dando como resultado un paisaje único y digno de ver.
Cocina de mar y otras delicias
No es ninguna sorpresa que una de las mayores virtudes de los pueblos de playa sea su extraordinaria cocina de mar. Y es que no hace falta buscar demasiado para descubrir lo mejor de los platos típicos de Boca de Pasquale, entre los cuales destacan los camarones al coco, la sopa de mariscos y los pescados extra frescos en distintas preparaciones. Si estás buscando un lugar avalado por una larga tradición, el restaurante Las Hamacas del Mayor lleva ya 60 años consolidándose como uno de los favoritos de los locales.
¡Viajen, disfruten y compartan!