Si te consideras una persona amante de las aventuras pero sobre todo de la naturaleza, existe un destino dentro de la república mexicana que te fascinará conocer gracias a su peculiar encanto y misticismo. Se trata del Bosque de las Hadas, un espacio natural que, aunque su nombre parece haber salido de un cuento infantil, es hoy en día, una de las zonas boscosas con más renombre en nuestro país y un punto de encuentro para realizar actividades recreativas en compañía de la familia.
El Bosque de las Hadas se encuentra ubicado en Mazamitla, uno de los Pueblos Mágicos más bonitos en Jalisco, el cual se localiza aproximadamente a dos horas del centro de la ciudad de Guadalajara. Al llegar aquí descubrirás un sendero ilustrativo en el que abundan una gran variedad de flora y fauna. Así mismo respirarás el aire más fresco y limpio, gracias a los frondosos árboles que lo conforman, los cuales te recomendamos abrazar por sus beneficios: reducen el estrés, la ansiedad y mejoran la concentración.
Por otro lado, este bosque es el sitio natural ideal para visitar con tu familia, debido a que dentro de este espacio existen una serie de actividades que tú y tus niños pueden realizar sin peligro alguno. Entre las experiencias más destacadas se encuentra el practicar senderismo, un recorrido que dura aproximadamente dos horas y media. O bien, existe la opción de detenerse y realizar un picnic mientras degustan ricos sándwiches o su comida favorita. O simplemente que corren y juegan libremente.
Por supuesto, en el Bosque de las Hadas también podrás acampar y disfrutar mucho más del entorno natural. Actualmente hay tours especializados que puedes contratar para vivir la experiencia sin preocupaciones, muchos de ellos ya incluyen el transporte, comida, guía y quien tome las fotos durante ese día especial. Cabe destacar que esta zona tiene un clima fresco, durante el atardecer desciende el calor, por lo cual te recomendamos llevar ropa y calzado cómodo, prendas de abrigo–si eres friolento–, y en época de lluvias botas.