<strong>5 preciosos bosques para acampar cerca de la CDMX</strong>Foto: Flickr
Aquí te compartimos algunos bosques que serán perfectos para acampar cerca de la CDMX, así como para darse un pequeño break rodeado de la naturaleza y aire fresco,

Durante los últimos años, muchas personas han dedicado la mayor parte de su tiempo en hacer home office, o en caso contrario a realizar actividades de forma presencial dentro de la ciudad, donde se encuentra todo el ajetreo, estrés y presión de una gran urbe cosmopolita. Es momento de desconectarse un poco de todo lo digital, de la vida cotidiana y darse un pequeño break rodeado de la naturaleza y aire fresco, y qué mejor si puede ser a tan solo un par de horas del centro de la ciudad. Por ello, aquí te compartimos algunos bosques que serán perfectos para acampar cerca de la CDMX.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Las 5 cabañas en medio del bosque más espectaculares de Puebla

PRESA ITURBIDE

Localizada a tan solo 1 hora de la CDMX en el Estado de México, la Presa Iturbide es uno de los bosques cerca de CDMX más bonitos, donde podrás reencontrarte con la naturaleza y darle ese respiro a tu vida que tanto necesitas. Podrás acampar rodeado del bosque, al Lado de una bella presa y lo mejor, en un ambiente totalmente limpio y tranquilo. Aventúrate y practica un poco de pesca para hacer tu experiencia aún más entretenida.

UBICACIÓN: CARR. PRESA ITURBIDE, TLAZALA DE FABELA.
Foto: Pixahive

PRESA EL CEDRAL

Sin dudarlo, este será uno de tus spots favoritos cerca de la CDMX para practicar el camping y otras actividades. Rodeada de bosque y naturaleza, Presa El Cedral ofrecerá una increíble vista, ya que cuenta con una masa de agua bastante grande, donde podrás presenciar un hermoso atardecer, seguro que los colores te harán vibrar. Dale un toque de aventura a tu visita y prueba la increíble tirolesa del lugar.

UBICACIÓN: EL CEDRAL, HIDALGO.
Foto: Wikimedia Commons

LAS ESTACAS

Un parque natural y uno de los bosques cerca de la CDMX más bonitos en combinación con el agua. Localizado en el corazón de Morelos en Las Estacas, no solo te permitirá disfrutar de hacer camping, sino que también podrás refrescarte echándote un chapuzón en sus aguas cristalinas y refrescantes. Sin dudarlo, en este parque podrás disfrutar de vistas hermosas, asegúrate de guardarlas muy bien en tus recuerdos.

UBICACIÓN: LAS ESTACAS, MORELOS.
Foto: Las Estacas

TE PUEDE INTERESAR: Duerme en medio del bosque en estas casitas del árbol frente al volcán Popocatépetl

PARQUE NACIONAL LOS DINAMOS

Ubicado al sur de la CDMX, en este parque podrás encontrar al Río Magdalena, con una extensión de más de 12 km. Visita este lugar ya que será uno de los bosques cerca de la CDMX donde podrás adentrarte en el paisaje y disfrutar de la naturaleza a un corto tiempo de distancia, y todo sin salir de la ciudad. Así también podrás encontrar varios spots donde compartir camping con tus amigos, pareja o cualquier ser querido.

UBICACIÓN: RESERVA DE LOS DINAMOS, CDMX.
Foto: Flickr

PEÑA DE LOBOS

Una reserva natural localizada en el Estado de México, Peña de Lobos te permitirá adentrarte en el silencio y tranquilidad del bosque, además, podrás disfrutar de algunos toboganes, un río, múltiples cascadas y claramente, practicar el camping dentro de un ambiente totalmente ecológico y con la paz y serenidad que estás buscando.

UBICACIÓN: SAN MIGUEL TECPAN, ESTADO DE MÉXICO.
Foto: Wikimedia Commons

Redacción: Juan Carlos García Amezcua