Para los deportistas de corazón, la ciudad no es suficientemente grande y lo sabemos, por eso nos dimos a la tarea de buscar los bosques y parques más lindos y muy cerca de la CDMX donde puedes ir a correr, practicar ciclismo o simplemente dar una caminata larga mientras disfrutas de su atractivo natural. Además de tener las mejores vistas para tener una foto de revista digna de compartir. Recuerda ir acompañado y siempre con el equipo necesario para hacer de tu recorrido un momento inolvidable.
TE PUEDE INTERESAR: 6 LUGARES SECRETOS EN TULUM PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA
DESIERTO A VALLE DEL CONEJO
Ubicado en La Marquesa, este sendero es perfecto para hacer senderismo, correr o hacer ciclismo de montaña. El sendero inicia en Desierto de los Leones y termina en La Marquesa, se considera de nivel moderado. Se recomienda ir acompañado si no conoces la zona y de preferencia con un guía; si eres experto este sendero resultará toda una aventura para bajar el estrés de los caóticos días de encierro.
DIRECCIÓN: PARQUE NACIONAL DESIERTO DE LOS LEONES, CARRETERA MÉXICO-TOLUCA
VILLA DEL CARBÓN
A tan solo dos horas de la CDMX, este pueblo de clima templado y zonas boscosas, es ideal para salir a correr. Cuenta con diversas zonas para practicar senderismo o dar caminatas largas para descubrir el mercado de artesanías y el Templo de la Virgen de la Peña Francia; patrona de los villacarbonenses. Muy cerca la Presa del Llano y la Presa Molinitos, ideales para practicar senderismo, biking, camping, cabalgata, tirolesa o pesca deportiva. En el centro se pueden encontrar pequeños restaurantes de cocina mexicana y tiendas de dulces tradicionales.
DIRECCIÓN: PLAZA HIDALGO 50, COLONIA CENTRO, VILLA DEL CARBÓN
SITIO WEB: VILLADELCARBON.GOB.MX
BARRANCA DE LA COCONETLA
Muy cerca de Los Dinamos se encuentra un lugar con las vistas más espectaculares de la ciudad, ‘Barranca la Coconetla’ es un tesoro escondido a menos de una hora de la CDMX, ideal para practicar senderismo, caminata de montaña y para correr en ciertos puntos del circuito. Su esplendor se intensifica con las vistas que se pueden apreciar a más de 3,360 m, además es perfecto para tomar una buena foto escalando un poco de esta montaña. También puedes disfrutar una caminata tranquila en el sendero del río Magdalena y seguir tu camino en descenso con el sonido de la naturaleza.
DIRECCIÓN: MAGDALENA CONTRERAS, ÁLVARO OBREGÓN.
XOCHITLA
Camino a Tepoztlán se encuentra Xochitla, un parque ecoturístico donde se puede disfrutar de la naturaleza en un ambiente de calma y relajación. Este Pueblo Mágico ofrece parques rodeados de flores, espacios para acampar, practicar biking o patinaje. Los fines de semana son ideales para ir en familia, hacer un picnic y disfrutar de un día soleado; ya que solo esos días se permite entrar al parque con alimentos. Sus coloridas esculturas, hacen que sea un atractivo turístico muy intagrameble, ideal para ir en pareja.
DIRECCIÓN: CARRETERA CIRCUNVALACIÓN, EL TREBOL, TEPOZTLAN
TE PUEDE INTERESAR: HOSPÉDATE EN ESTAS LINDAS Y ORIGINALES CASAS RODANTES DE MÉXICO
LAGUNAS DE ZEMPOALA
Esta área natural protegida se encuentra en Morelos, está rodeada de oyamel, pino y encino y sus lagunas tienen la mayor diversidad acuática de la zona. Sus alrededores son perfectos para ir a correr, practicar ciclismo o rentar caballos. Cuentan con un mirador donde puedes disfrutar la vista de la CDMX. También puedes practicar rappel o camping, pero depende mucho de la disponibilidad del parque y de los controles de seguridad. Si no estás acostumbrado a correr en zonas montañosas, te recomendamos dar una caminata larga cerca de las lagunas.
DIRECCIÓN: LAGUNAS DE ZEMPOALA S/N ESTADO DE MÉXICO.
RUTA VERDE DEL AJUSCO
Existen más de cuatro rutas en el parque ecoturístico y reserva natural Ajusco. La ruta verde es una buena alternativa para disfrutar de la naturaleza, ir a correr y alejarte de la ciudad. Los guías que te pueden ayudar a identificar cada una de las rutas, para que dependiendo tu experiencia elijas la mejor alternativa para tu recorrido; ya que cada una tiene cierto grado de dificultad, además de tener opciones recreativas para todos los gustos.