5 botellas de mezcal que puedes regalar siempre que desees quedar bien

Si eres un conocedor y amante del mezcal sabes el proceso artesanal que está detrás de esta gran bebida. Incluso, estás consciente que hay veces que este trabajo no se queda únicamente en el líquido, sino que va más allá y se ve reflejado en la misma botella, pues un gran mezcal debe tener un envase elegante, que esté a la altura.

TE PUEDE INTERESAR: 4 TIPOS DE MEZCAL QUE TIENES QUE PROBAR SI TE CONSIDERAS FANÁTICO DE ESTE TRAGO

Generalmente, las marcas de mezcal tienen botellas estilizadas y bonitas, que hablan por sí mismas de la calidad de la bebida que tienen en su interior. No obstante, hay algunas que se destacan por su creatividad, belleza y trabajo. Es por ello que, a continuación, te presentamos cinco botellas de mezcal originales que puedes regalar para quedar bien o que puedes conservar en tu colección.

Señorío

Proveniente de una tradición milenaria y parte de la expresión cultural y gastronómica, nace Señorío, de sabor balanceado con alma y carácter noble. Es un mezcal creado para paladares conocedores y ávidos de nueva experiencias. Esta bebida de tradición es una expresión de Oaxaca, con aromas y texturas que atrapan los sentidos. Su ahumado es suave gracias al balance de su horneado tradicional y la mezcla de dos destilaciones. Cada botella es delicada y fina, respetando los colores de la bebida y obsequiándole el protagonismo que merece.

Sitio Web: mezcaldelirio.com
Foto: Mezcal Señorío

Mezcal MITRE

El mezcal Mitre es una bebida artesanal de Santiago Matatlán, Oaxaca, municipio conocido como “La capital mundial del mezcal”. Sus botellas se distinguen de otras porque son espectaculares cabezas de jaguar, símbolo de la cultura nacional.

Esta marca acaba de lanzar su edición «Interconexión», creada por la artista visual mexicana Lala Cadena. Esta obra consta de tres piezas únicas que invitan a una experiencia visual al tomar como lienzo la icónica botella en forma de jaguar. Cada pieza cuenta una historia y cada espectador tendrá una manera diferente de interpretarla.

Sitio Web: mezcalmitre.com.mx
Foto: Mezcal MITRE

Mezcal Mortal de Oaxaca

Este mezcal es un homenaje a la mayor fiesta en nuestro país: el día de muertos, celebración en la que recordamos las grandes historias y momentos inolvidables que compartimos con las personas que ya no se encuentran con nosotros. Dicha bebida busca estar presente en la creación de esos momentos, siendo un recordatorio constante de que cada minuto de vida es único y vale la pena vivirlo con alegría.

Dentro de su catálogo de productos, tienen el mezcal Cupreata, con una hermosa botella en forma de calavera blanca con detalles en verde, un verdadero tributo al Día de Muertos y a México. Además, es de vidrio grueso para conservar la absoluta pureza orgánica del mezcal.

Sitio Web: mezcalmortal.com
Foto: El Palacio de Hierro

Mezcal Milagrito 

Esta marca tiene como propósito conservar una tradición mexicana de miles de años embotellando un tesoro del pasado, para ofrecer una ligera probadita de un mundo que aún disfruta las cosas hechas lentamente desde el corazón. Dentro de sus productos, tienen el mezcal Milagrito del Corazón, con una coqueta botella que tiene un corazoncito de latón, muy tradicional. 

Sitio Web: milagrito.com
Foto: Mezcal Milagrito

Siriaco Mezcal

Un mezcal 100% mexicano único en su tipo, creado en colaboración con artesanos Mexicanos. Su elaboración a base de Maguey Papalote –endémico de la Cuenca del Balsas- y Agave Cupreata, se lleva a cabo en una producción orgánica y sustentable: no hay tala, monocultivo, ni agroquímicos. El agua se recicla y se trata, el bagazo se destina a abonos. El resultado es un mezcal con discreto aroma a caramelo, herbal, sabor terroso, especias y a madera, de final dulce afrutado.

Sitio Web: siriacomezcal.com

Lo más reciente