4 tipos de mezcal que tienes que probar si te consideras fanático de este trago

Cuando piensas en bebidas mexicanas, lo más seguro es que en seguida te vengan a la mente dos destilados: el tequila y por supuesto el mezcal, un sinónimo de tradición y de orgullo nacional. Esta bebida es única en el mundo, y se produce principalmente en la zona de Oaxaca, aunque cada vez existen más territorios que comienzan a incursionar en su producción, entre ellos Puebla y Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: 7 ‘SPOTS’ PARA PROBAR LOS CARAJILLOS MÁS ORIGINALES DE LA CDMX (MORIRÁS DE AMOR SI TE ENCANTA ESTE ‘DRINK’)

Para todos aquellos fanáticos del mezcal, existe una marca reconocida por su elaboración artesanal y su pasión por crear etiquetas que destacan del resto debido al uso de técnicas tradicionales, además de procesos y recursos sustentables. Se trata de Mezcal Montelobos, una creación de Iván Saldaña Oyarzábal, doctor en botánica y especialista en agave, y Don Abel López Mateos, quinta generación de palenquero y agricultor, quienes todos los días trabajan en conjunto para alcanzar la perfección en cada una de sus botellas.

Si te consideras fanático de este trago, aquí te compartimos cuatro tipos de mezcal que tienes que probar.

Espadín

Destaca por sus notas a tierra mojada, pasto recién cortado, miel, cítricos, espárragos y humo proveniente del cocimiento. Se elabora únicamente con agave espadín cocido y verde, dando como resultado inconfundibles matices de frutos secos en boca. Se trata de una de la creación más equilibrada de Montelobos.

Foto: Montelobos

Ensamble

Es posible reconocerlo por sus notas de agave verde, cítricas y sutiles acentos de tierra mojada y agave cocido. Lo elaboran con tres tipos diferentes de agave: Papalote, Espadín y Tobalá.

Foto: Montelobos

Tobalá

En este mezcal apreciarás notas de limón, pimiento verde y pera en nariz, mientras que al probarlo podrás disfrutar de notas a albahaca, higo asado, macadamia y trufa. Al ser elaborado con agave Tobalá cenizo, ofrece acentos ligeramente dulces en boca.

Foto: Montelobos

Pechuga

Sus notas a piel de naranja, calabaza en tacha y nuez moscada son lo primero que notarás al olerlo. Esta etiqueta se produce de una tercera destilación con guajolote, lo que otorga una experiencia sensorial de especias y frutos minuciosamente seleccionadas. Se trata de un homenaje a la tradición de Oaxaca.

Foto: Montelobos

¡Coman, disfruten y compartan!

Lo más reciente