7 ‘spots’ para probar los carajillos más originales de la CDMX (morirás de amor si te encanta este ‘drink’)

No hay nada como finalizar una buena comida con un carajillo. Esta bebida típica de España, generalmente es elaborada con café y brandy, aunque también suele prepararse con otros destilados como ron, orujo o incluso crema de whisky, lo que le otorga un giro muy particular a cada una de sus versiones. Si te consideras fanático de este digestivo, entonces te recomendamos que vayas a probar una de las versiones más originales que encontrarás en la CDMX. Aquí te decimos en dónde encontrarlas.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 BARES SPEAKEASY QUE TIENES QUE CONOCER EN LA CDMX (SON LO MÁS COOL DEL MOMENTO EN VIDA NOCTURNA)

Cafexología– Carajillo de mazapán (y muchos más)

En esta tienda de café se dedican a rendir el más puro homenaje a los carajillos, con la variedad más impresionante –y original– que encontrarás de esta bebida en la ciudad. Al visitarlos, podrás probar opciones como un carajillo de churros, carajillo de mazapán y ediciones especiales como el carajillo de pan de muerto, solo por mencionar algunos, ya que su carta es inmensa.

Dirección: (Mercadoroma Coyoacán) Avenida Miguel Ángel de Quevedo 353, Santa Catarina.
Teléfono: 2155 9435
Sitio web: Facebook
Foto: Cafexología (Cortesía)

Nativo– Carajillo especial

Nativo es uno de esos restaurantes que calificaríamos como «ideales para una cena romántica», aunque se trata de un lugar versátil que puede servir perfectamente para llevar a cabo una reunión de precopeo con amigos. Te recomendamos probar su «Carajillo Especial», preparado con helado de vainilla para que –si lo deseas– crees una versión más cremosa de este clásico al revolver el trago hasta que se deshaga la bola de helado.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 135, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 0023
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure

Blanco Colima– Copa carajillo

Este lugar considerado como un punto de reunión entre gastronomía, arte y cultura, es ya uno de los spots más frecuentados por los fanáticos del mejor ambiente para una tarde o noche de drinks con excelente música y una gran oferta culinaria para satisfacer a los paladares más exigentes. El lugar por sí solo te invitará a regresar una y otra vez, pero sin duda alguna debes probar su «Copa Carajillo», un híbrido entre un tiramisú y un carajillo, preparado con crema batida, chocolate, merenque y panqué remojado en Licor 43.

DIRECCIÓN: COLIMA 168 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 7526
SITIO WEB: BLANCOCOLIMA.COM
Foto: Blanco Colima

Hotel Casa Awolly– Carajillo Awolly

Ubicado dentro de una casona de tres plantas, este restaurante ofrece no solo platillos hermosos para la vista y extraordinarios para el paladar, sino que cuenta con unas de las azoteas más perfectas para una tarde de drinks con amigos. Pide su «Carajillo Awolly», preparado con ginebra infusionada con té chai y una carga de expreso, te encantará.

DIRECCIÓN: SINALOA 57, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5086 2820
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Hotel Casa Awolly

Midam– Carajillo de té verde

Midam es un bbq coreano en donde el diseño, el arte y la sofisticación se fusionan con las calles de Corea del Sur para dar como resultado un restaurante que permanece en la memoria. Nuestra recomendación cuando vayas es que pruebes los tacos de bulgogui, el arroz frito con kimchi y el tocino picante a la parrilla. Para finalizar tu comida, no olvides pedir su carajillo de té verde, su sabor es delicioso y muy diferente a cualquier otra bebida que hayas probado antes.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 49, LOMAS – VIRREYES, LOMAS DE CHAPULTEPEC. 
TELÉFONO: 5087 6161
Sitio web: midam.com.mx
Foto: Cortesía de Midam

Épice Kitchen– Carajillo poblano

El menú de este restaurante tiene una gran variedad de opciones saludables, pero si asistes a la hora de la comida y lo que quieres es ponerte en mood de fiesta, su carajillo poblano preparado con licor de chile ancho te encantará. Lo mejor es que el lugar es precioso y podrás solicitar una mesa en la terraza para disfrutar del clima de la ciudad.

DIRECCIÓN: AV. BOSQUE DE LA REFORMA 1433
TELÉFONO: (55) 2872 8030
SITIO WEB: EPICE.KITCHEN/
Foto: Épice Kitchen

Oveja Negra Barra de Café– Carajillo de Horchata

En este acogedor rinconcito ubicado dentro del Mercado del Carmen en San Ángel podrás probar una gran variedad de carajillos que ellos personalizan de acuerdo a los gustos particulares de cada cliente. Te recomendamos probar la versión clásica o el carajillo de horchata, el cual es refrescante y con el toque dulce perfecto.

Dirección: (Dentro del Mercado del Carmen) Calle de la Amargura 5, San Ángel.
Teléfono: 3516 8718
Sitio web: Facebook
Foto: Oveja Negra

Lo más reciente