Conoce la botella de whisky súper exclusiva que está inspirada en los destiladores tradicionalesFoto: The Macallan
Conoce las botellas exclusivas de whisky que acaba de lanzar The Macallan, una trilogía anual que te sorprenderá por su diseño y procesos.

The Macallan M es una colección de botellas exclusivas de whisky que salen anualmente. Este año se acaba de lanzar al mercado The Macallan M Cooper 2022, que rinde homenaje a los alambiques de cobre únicos, utilizados por la marca desde 1824. The Macallan M Collection celebra los seis pilares de la marca – color, maestría, alambiques, finca, barricas de roble y vino de Jerez – que definen el carácter del whisky de malta pura de la marca. Aquí te contamos más.

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Rojo Arcilla: el nuevo ‘speakeasy’ que todo fanático del tequila debe conocer en la CDMX

Foto: The Macallan

The Macallan M Collection está compuesta por The Macallan M, M Black y la más reciente M Cooper, una colección inspirada en los destiladores de la marca, los cuales son únicos y han pasado por varias generaciones. La exclusiva botella tiene un color natural de oro hilado que la hace resaltar de sus antecesoras, creando así un juego de colores que muestra el gran trabajo detrás de su elaboración.

Foto: The Macallan

En boca, M Cooper tiene un carácter afrutado con gran cuerpo que deja una sensación untuosa en boca, resaltando los sabores de la malta dulce. La botella está elaborada a mano y es un decantador de cristal de color cobre de Lalique, que refleja la dedicación e innovación de los procesos de la marca. Estas botellas exclusivas de whisky están elaboradas con ingredientes 100% naturales y en excepcionales barricas de roble.

TE PUEDE INTERESAR: 7 destilados orgullosamente hechos en México para celebrar las fiestas patrias (¡mezcal, gin y hasta vodka!)

Foto: The Macallan

M Cooper fue envejecido en una pequeña cantidad de barricas seleccionadas a mano, lo que le aporta un color a oro hilado, mientras que el decantador transparente refleja honestidad de su proceso, ya que no lleva ningún colorante; esto se lo debe al contacto prolongado con las barricas de roble, que le dan ese color natural. Es por eso que estas botellas exclusivas de whisky son tan apreciadas en el mercado de los destilados.

Foto: The Macallan

The Macallan M Cooper tiene notas de sabor, aroma y color únicas, mientras que en copa ofrece un tono dorado, limpio y brillante. En nariz se pueden percibir aromas a plátano dulce, pera y melocotón blanco, y en boca notas a malteada, malvavisco y vainilla con un ligero toque de limón cítrico. Para la marca es muy importante seguir usando alambiques de licor pequeños que aseguren el contacto del aguardiente con el alambique de cobre, dando como resultado un whisky de malta único. 

Foto: The Macallan
PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: themacallan.com