En Food and Pleasure, somos de esas personas que disfrutan de los pequeños placeres que cambian por completo tu día. Comenzar un domingo caminando por la colonia Roma, con el objetivo de hacer una parada para desayunar en uno de los spots más bellos, refinados y exquisitos de la zona, es algo que para nosotros es la forma perfecta de describir un buen fin de semana.
También lee: Los 7 patios más cool del momento para ir por unos ‘drinks’ en la CDMX
El lugar es precioso en sí, ubicado dentro de una bella casona reformada con toques contemporáneos y un hermoso patio central que presenta detalles artísticos. Para comenzar la experiencia del desayuno, su amable personal te ofrecerá una pieza de pan. En nuestro caso, elegimos un chocolatín y un roll de canela, los cuales se convirtieron en el complemento perfecto para nuestro latte recién preparado.
La carta de desayunos es bastante variada, con opciones que van desde huevos benedictinos y toasts de aguacate y salmón, hasta croque madame, tacos de lechón y un espléndido french dip que te hará morir de amor. Nosotros optamos por comenzar con un soufflé de queso manchego, fontina y parmesano, acompañado de pan con romero y jitomate. Su textura era suave y reconfortante, mientras que su sabor intenso a queso fue la cereza en el pastel.
Posteriormente, probamos los huevos benedictinos con salmón, servidos sobre un delicioso English Muffin. Con cada bocado, es posible disfrutar de un juego de texturas y sabores que son protagonizados por la aterciopelada salsa holandesa y la espléndida mancuerna entre el pan, el huevo y el salmón. Un acierto total para el desayuno.
Si llegas con un poco más de hambre a Blanco Colima, entonces te recomendamos probar su French Dip de Rib Eye, con aderezo de horseradish, queso gouda y gruyère en pan artesanal. Con cada bocado, sentirás que tocas el cielo. No olvides pedir uno de sus jugos de fruta recién exprimida para disfrutar de un desayuno completo.
La próxima vez que no sepas en dónde desayunar un domingo, te recomendamos ampliamente que pongas a Blanco Colima como una de tus prioridades. No solo la comida es espectacular, sino que el ambiente y el entorno harán que en seguida te cargues de buen humor.
¡Coman, disfruten y compartan!