Manantial Los Peroles en Río Verde, San Luis Potosí es una de las bellezas naturales secretas más bellas de este estado. Se trata de un espacio rodeado de árboles de ahuehuete de más de mil años, donde podrás practicar buceo libre sin tanque. También se puede snorkelear y hacer recorridos por la zona. Estos árboles permiten tener un paisaje sacado de película, ya que su inmensidad y gran altura los hace únicos en el mundo.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: San Simón: el destino con cabañas de ensueño para amantes de la naturaleza (a dos horas de la CDMX)
Apnea, buceo libre o freediving, en un paraíso de aguas cristalinas que van cambiando de tonalidad con las horas, estos manantiales tienden a tomar tonos verde turquesa y azul celeste al pasar el tiempo. Su misticismo y belleza se complementa con los árboles de ahuehuete, también llamado Ciprés de Moctezuma que llega a medir hasta 40 metros de alto, su tronco es tan inmenso que permite sostener la copiosidad de sus hojas.
Lo más bello de Los Peroles ubicados en el municipio de Río Verde es la profundidad de sus aguas, que llegan hasta los 30 metros, lo cual permite la práctica de buceo entre las enormes raíces de los árboles y la fauna marina de la zona. Si alguna vez viste ‘Avatar’, este lugar te hará sentir lo mismo que la película con su imponente belleza. Además se dice que estos árboles sagrados son parte de miles de leyendas prehispánicas.
TE PUEDE INTERESAR: Te compartimos los Pueblos Mágicos de Tlaxcala que debes tener en tu bucket list
Existen diversos tours que ofrecen el servicio de buceo, te recomendamos que sea con un local. El recorrido consta de una visita por los ahuehuetes para terminar con el buceo en Los Peroles, el cual puede ir de una a dos horas, dependiendo el paquete, y cada empresa tiene su equipo de buceo y snorkel para que contemples la belleza de estas aguas cristalinas.
El árbol principal de Los Peroles donde se encuentra el manantial para bucear es toda una leyenda pues se cree que es más viejo que el de Tule en Oaxaca, ya que le calculan unos mil 600 años de antigüedad. Otra actividad que puedes realizar es el kayak, perfecta para los amantes de la fotografía, ya que este lugar tiene los paisajes más impresionantes de San Luis Potosí.