Olvídate del estrés de la ciudad en estas cabañas a menos de una hora de la CDMX. Son tan perfectas y cozy que querrás escaparte cada que tengas días libres. Además cada una de ellas tiene vistas espectaculares de paisajes naturales que te llenarán de una atmósfera de paz y tranquilidad. Y lo mejor es que no necesitan planear mucho tus mini vacaciones, solo necesitas reservar y en poco tiempo estarás descansando en medio del bosque o en un hermoso lago.
TE PUEDE INTERESAR: Estas pocitas de agua turquesa rodeadas de luces son el secreto mejor guardado de los mochileros mexicanos
RODAVENTO
Es uno de los complejos más conocidos de Valle de Bravo, su restaurante con vista al lago y las cabañas perfectamente distribuidas entre el bosque, te harán sentir en perfecta armonía. Cada habitación cuenta con amenidades de lujo, tina y una hermosa terraza en la cual puedes pedir room service para disfrutar el desayuno con la niebla entre los árboles. Este hotel tiene un lobby con áreas de juegos y chimenea, para esos días fríos –con servicio de café, té, postres y botanas– pero si el día está soleado té recomendamos bajar a desayunar al restaurante con vista al lago.
DIRECCIÓN: KM 3.5 CARRETERA VALLE DE BRAVO – LOS SAUCOS
TELÉFONO: 726 2514184
SITIO WEB: HOTELRODAVENTO.COM
ACACIA CABAÑAS EN EL CAMPO
Cerca de Mineral del Chico en Hidalgo se encuentra un pequeño poblado con paisajes boscosos llamado Tres Cruces. Aquí se encuentran unas cabañas ecológicas rodeadas de naturaleza que te permitirán disfrutar unas vacaciones llenas de paz y tranquilidad. Acacia son unas cabañas muy cozy, que además de tener un hospedaje lleno de encanto, cuentan con un restaurante que sirve comida estilo fine dining. Su cocina se caracteriza por presentaciones minimalistas con productos recolectados al día en su huerto y de productores de Huasca de Ocampo. Su mole verde servido con vegetales a la leña muestra la esencia de su cocina.
DIRECCIÓN: CARBONERAS S/N TRES CRUCES, MINERAL DEL CHICO
TELÉFONO: 771 176 6694
SITIO WEB: @ACACIA_REST
CASA SHAMBALÁ
Si tienes mascotas, este lugar te va a encantar. Casa Shambalá, tiene un estilo zen que se basa en la armonía de los espacios con poca decoración pero siguiendo la técnica del Feng Shui. Se ubica a tan solo 25 minutos de la CDMX. Esta cabaña se renta completa y es ideal para escaparte con tu familia un fin de semana. Tiene increíbles vistas a la presa de Valle de Bravo, por lo cual podrás cenar al aire libre, ya sea que pidas que se incluyan los alimentos o cocines por tu cuenta, este lugar te encantará.
DIRECCIÓN: CAMINO COLORINES, SAN GASPAR, VALLE DE BRAVO
TELÉFONO: 55 6559 3150
SITIO WEB: CASASHAMBALA.HOST
TE PUEDE INTERESAR: Cancela todo y reserva este hotel rodeado de playas vírgenes en Jalisco (no hay nada parecido)
KALI TREE
Son cabañas suspendidas estilo ‘casas del árbol’. Su estructura sustentable fomenta el turismo rural, además sus cabañas están suspendidas a seis metros del suelo y cuentan con mirador de estrellas, tapanco individual, baño, desayunador con cafetera y un balcón con vista al bosque. Estas cabañas son ideales para un fin de semana en pareja. Además muy cerca de esta zona podrás disfrutar de cascadas y senderos de bosque nuboso. Sin duda, un hotel ecológico que debes conocer.
DIRECCIÓN: CARRETERA SAN MIGUEL TENANGO, SAN PEDRO, PUEBLA
SITIO WEB: CABANASKALITREE.COM
ALDEA PACHAMAMA
Tiene unas cabañas del árbol construidas a 3600 msnm, las cuales se ubican justo frente al volcán Popocatépetl. Este espacio dirigido por pobladores de la zona, busca conectar a sus huéspedes con los elementos de la tierra, para crear una limpieza espiritual a través de las energías que tiene esta zona. Ya que al meditar y tener el silencio de la aldea, es fácil escuchar y purificar los pensamientos, desconectando de todo. Estas cabañas del árbol son sustentables, por lo cual no encontrarás wifi, ni electricidad, ya que su ideología está basada en el manejo responsable de los hábitos del ser humano y el respeto por el entorno natural.