Este lugar en medio la Sierra de Santiago, cuenta con 15 cabañas con jacuzzi, ideales para que tengas unas vacaciones en pareja. Cerca de las cabañas se encuentra el Salto de Ciénega González, una cascada espectacular en la cual se puede practicar senderismo y ciclismo de montaña. Además, esta cascada tiene unas pozas naturales de agua cristalina, en las cuales puedes nadar tranquilamente. Acompáñanos a conocer Antiguo Aserradero.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Los 6 bosques más románticos en la CDMX y sus alrededores
Antiguo Aserradero es una reserva natural rodeada de cascadas bosques de oyamel y encino, que resguardan a miles de especies silvestres como ardillas, zorros, búhos y osos pardos; estos últimos se han adaptado demasiado a la zona, y es muy fácil verlos en los senderos del parque, por lo cual se pide que se mantengan alejados de ellos y sobre todo que no los alimenten, para mantener su espacio libre.
Esta reserva y parque natural es un destino único, ya que puedes disfrutar el lujo de sus cabañas con jacuzzi, si buscas un descanso en pareja o con la familia. Pero si eres más aventurero, puedes disfrutar su zona de camping y dormir bajo las estrellas. Las cabañas con jacuzzi están distribuidas en la zona boscosa, algunas de ellas suspendidas entre los árboles y otras, escondidas entre el bosque.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Habrá nuevos Pueblos Mágicos en 2023! Aquí te contamos más
Mientras que la zona de camping se encuentra muy cerca de la cascada y el límite de la propiedad. En este espacio también encontrarás tirolesa, zona de parrillada, zona de picnic, palapa, mesas comunitarias y baños ecológicos. Actualmente cuentan con una zona de Vivac —que son cabañas alpinas de madera—, las cuales tienen todas las comodidades necesarias para pasar unos día inolvidables.
Entre las actividades que puedes hacer en la zona —además de disfrutar de tu cabaña con jacuzzi— se encuentra un recorrido por el mirador del Cañón de San Isidro, pesca deportiva en el Ciruelo y hiking en el Cañón de San Cristóbal. El parque del Aserradero también cuenta con área para niños, fogateros y brincolines.